DOVER CAME TO ME

ÁLEX PALACIOS | 14 DE NOVIEMBRE DE 2013 | NOTICIAS



Un álbum en formato cuádruple, 40 conciertos y el reconocimiento generalizado de una banda que cambió el rumbo del rock en España. Así ha sido la celebración del 15 aniversario de Devil came to me, un disco con el que Dover marcó un hito musical, hasta convertirse en un icono para toda una generación en nuestro país. La gran acogida de la celebración es el reconocimiento a un fenómeno que desde un pequeño sello hizo temblar los cimientos de la música española en 1997.

Se aproximaba el cambio de siglo cuando Cristina, Amparo y Jesús publicaron aquella colección de canciones en inglés con la que traspasaron la barrera de la música alternativa. Temas como Serenade, Loli Jackson, Devil came to me o Judas convencieron a crítica y público de que aquellos chicos madrileños formaba el mejor grupo del panorama independiente. Con este segundo álbum (su debut en Subterfuge) la banda consiguió su primer disco de oro en septiembre de 1997, alcanzó después los cinco discos de platino, ganó el Premio Ondas al Mejor Grupo Revelación y abarrotó los recintos en una larga gira. Convertido en el primer superventas de la historia de la música independiente española, con más de 600.000 álbumes vendidos, Dover traspasó fronteras y Devil came to me se publicó en Alemania, Francia, Italia, Holanda, Grecia y Portugal, entre otros países.

El núcleo de la celebración se llama Dover came to me, un trabajo en formato múltiple especial para la efeméride publicado el pasado 18 de junio. La primera opción consiste en una edición deluxe, que incluye un CD con el álbum original remasterizado con un bonus track, otro CD con un concierto íntegro en la sala El Sol (marzo de 2013) y, por último, un DVD variado: siete temas en directo de la misma actuación, otros tres de la celebrada en 1997 en el Pabellón de Deportes del Real Madrid, videoclips oficiales, un documental y entrevistas. El segundo formato es la edición digital standard, con el álbum original remasterizado y el audio del directo de El Sol. El tercero (digital deluxe iTunes) añade al anterior tres temas en directo del concierto de 1997 y siete del de 2013. Se completa la oferta con una edición digital en streaming del audio directo de la sala El Sol.

Para completar la efeméride, la banda que lideran las hermanas Llanos se volvieron a subir a los escenarios. Empezaron el 18 de enero en Valencia y terminaron –por el momento– el 26 de septiembre en el Hard Rock Café de Ibiza. En medio, otras 38 actuaciones, entre ellas las dos con las que abarrotaron la sala El Sol en marzo y que registraron para este Dover came to me. Fue una serie de conciertos en la que interpretaron el ya histórico álbum  completo, junto a otros temas emblemáticos de sus discos de rock. Una gira singular para un público muy variado. La demostración de que si en 1997 Dover fue un acontecimiento, en 2013 es ya un fenómeno intergeneracional.

Para cerrar este exitoso año 15 Aniversario de Devil came to me, Dover inicia la despedida de la gira DOVER CAME TO ME en el que recorrerán de la mano de Budweiser ciudades como Barcelona, Gerona, Valencia, Alicante, Málaga, Granada y Madrid, ofreciendo a sus fans la última oportunidad para ver en directo todos los temas del álbum Devil Came To Me.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

15 DE NOVIEMBRE. RAZZMATAZZ 2. BARCELONA.
16 DE NOVIEMBRE. TOURMIX. GERONA.
22 DE NOVIEMBRE. LA 3. VALENCIA.
23 DE NOVIEMBRE. STEREO. ALICANTE.
27 DE NOVIEMBRE. EL TREN. GRANADA.
28 DE NOVIEMBRE. PARÍS 15. MÁLAGA.
13 DE DICIEMBRE. KUBIK. VITORIA.
14 DE DICIEMBRE. BACKSTAGE. BILBAO.
20 DE DICIEMBRE. TOTEM. PAMPLONA.
21 DE DICIEMBRE. TUNK. IRÚN.
10 DE ENERO. LA RIVIERA. MADRID.

+ info: www.dover.es

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks