EL PROGRÁMATON DE ZOÉ

ÁLEX PALACIOS | 04 DE NOVIEMBRE DE 2013 | NOTICIAS














Zoé vuelve a la escena musical con su nuevo álbum Prográmaton. En esta nueva etapa, Zoé presenta lo que puede catalogarse como su obra más madura y experimental. Prográmaton fue grabado en Sonic Ranch, el complejo de estudios de grabación más grande del mundo, ubicado en la población de Tornillo, Texas y producido por Phil Vinall, quien ha trabajado con artistas de la categoría de Placebo, Pulp, Mark Knopfler y Elastica, entre otros.

El proceso que siguió Zoé para integrar el repertorio de Prográmaton fue la creación de la melodía, como base fundamental de la canción y posteriormente, acoplar la letra a esas sonoridades. En Prográmaton se incluye una canción del bajista Ángel Mosqueda (Ciudades Invisibles) y otra del teclista Jesús Báez (Altamar), en las que, por primera vez, tienen a su cargo la responsabilidad de la voz principal, cada uno en su composición, mientras que León contribuye con los coros. 

El primer sencillo de esta nueva obra de Zoé se llama 10 A.M.. Otros cortes destacados son Altamar, poseedor de un sonido atmosférico reminiscente de Pink Floyd o Alan Parsons, que encaja a la perfección con una letra llena de poesía. Cámara Lenta se enfila hacia una suerte de brit-pop, mientras que en Game Over Shangai, se escucha un mensaje de optimismo y apoyo en momentos difíciles. Los sonidos electrónicos iniciales de Arrullo de Estrellas, preludian un hermoso canto de amor incondicional y esperanza.

Prográmaton no sólo es la más reciente producción de Zoé, es la prueba fehaciente de la madurez lírica e instrumental que han alcanzado sus integrantes, dejando en claro las razones por las que son considerados como unos de los más grandes artistas de la escena musical no sólo de México sino de toda Latinoamérica.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks