J.K. ROWLING SE DISFRAZA: EL CANTO DEL CUCO

HÉCTOR LÓPEZ | 25 DE NOVIEMBRE DE 2013 | LIBROS














EL CANTO DEL CUCO
ROBERT GALBRAITH. EDITORIAL ESPASA

El pasado lunes la editorial Espasa publicó en español El canto del cuco, la primera novela de misterio de J.K. Rowling, escrita bajo pseudónimo.

El mundo editorial británico dio un vuelco hace unos meses, cuando la prensa desveló el mejor secreto guardado de J.K. Rowling: detrás de la novela The cucko´s calling novela atribuida a Robert Galbraith, se encontraba la autora de la exitosa saga de Harry Potter.

La escritora británica había decidido usar una falsa identidad para poder escribir sin la presión mediática que su fama provoca. Su primera novela de adultos Una Vacante Imprevista (Editorial Salamandra) había sido un éxito de ventas, sin embargo, no había recibido buenas críticas de los expertos. Con su nueva novela, quería fabricarse un nuevo comienzo, libre de las ataduras de ser una de las autoras con más venta de las últimas décadas.

Así, el mundo editorial británico recibió esta novela, escrita con el nombre de Robert Galbraith. Aunque no fue un éxito de ventas (la novela solo vendió 1.500 ejemplares) fue aclamada por la crítica. Cuando se filtró a la prensa la verdadera autoría, las ventas aumentaron un 400%, posicionándose en primer lugar en Amazon y otros portales de venta on-line.

El Canto del cuco merece las críticas positivas. Mientras que Una Vacante Imprevista presentaba desorden y un tono quizá demasiado vulgar, esta nueva novela presenta una estructura clara, presentando un misterio que enganchará al lector desde las primeras páginas y nuevo héroe literario que enamorará a todos.

Una famosa modelo aparece muerta una fría noche de inverno. Las investigaciones policiales concluyen que ha sido un suicido, pero la familia no está convencida. Así contratan a Cormoran Strike, un detective con una vida un tanto caótica y un pasado muy difícil, pero con grandes dotes policíacas, que se encontrará con un caso más difícil y siniestro de lo que parecía.

Una gran ambientación londinense, una crítica a la fama y a una sociedad vacía, un personaje protagonista que se ganará el favor del público y un misterio muy  bien cuidado son los ingredientes de esta historia.

J.K. Rowling ha prometido que este tomo será el primero de una nueva saga literaria. Solo el tiempo dirá si conseguirá el éxito y el favor de los fans y de los críticos que consiguió con la famosa saga del mago.


Imagen: © jkrowling.com

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks