MISS CAFFEINA Y GLASVEGAS JUNTOS EN MADRID Y BARCELONA

ÁLEX PALACIOS | 18 DE NOVIEMBRE DE 2013 | NOTICIAS















A falta de menos de tres semanas para su visita a Madrid (lunes, 2 de diciembre, Arena) y Barcelona (martes 3, Bikini), Glasvegas nos han sorprendido incorporando a Miss Caffeina como banda invitada para dichos conciertos. Los madrileños, una de las bandas más reclamadas del panorama indie actual, incluirán estas actuaciones dentro de la gira de presentación de su nuevo y exitoso disco De polvo y flores, sexta referencia de su carrera, tras 3 EPs y 1 LP anterior. Este quinteto, con influencias reconocidas que van desde The Beatles, The Rolling Stones o Madonna hasta Radiohead, Muse o The Black Keys, ha actuado ya en algunos de los festivales y salas de conciertos más importantes de España y, sin duda alguna, hace que el interés por la gira de Glasvegas sea aún mayor.
 
Glasvegas es un cuarteto de rock alternativo procedente de Glasgow, formado en 2003. En 2008, su disco debut homónimo entró directo al Nº 2 de la lista de ventas británica, además de recibir excelentes críticas de los medios especializados y ser nominado a los Mercury Music Prize. Su segundo trabajo, Euphoric /// Heartbreak \\\, de 2011, no obtuvo el éxito comercial del primero pero sirvió a Glasvegas para confirmarse como una de las propuestas más interesantes del rock actual. Además de los LPs, los escoceses han sido una prolífica formación que ha editado en estos seis años 2 EPs y más de 10 singles.
 
Glasvegas (Glasgow + Las Vegas) ha actuado en los más reputados festivales a nivel internacional (Glastonbury, Lollapalooza, Pukkelpop, Roskilde, Fuji Rock, SXSW, Bilbao BBK Live, FIB, entre otros); ha sido banda invitada de algunos de los artistas más importantes del momento (U2, Oasis) y se ha subido al escenario de salas y recintos de todo el mundo. En su música podemos encontrar una amplia amalgama de influencias, que van desde clásicos como Elvis Presley, Roy Orbison o The Clash hasta artistas indie más actuales como The Soundtrack Of Our Lives, Razorlight o White Lies.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks