PERIODISMO, DEPORTE Y RON EN EL TEATRO CALDERÓN

ANA RODRÍGUEZ | 26 DE NOVIEMBRE DE 2013 | CRÓNICA














Dentro del ciclo de encuentros temáticos que realiza Havana 7, este lunes pudimos disfrutar de su 5ª edición, dedicada en esta ocasión al periodismo deportivo. De la mano de algunos de los profesionales con mayor reconocimiento y trayectoria de nuestro país, hicimos un recorrido por algunos de los momentos más mágicos que nos has dado el deporte español. 

La pasada noche del 25 de noviembre el periodismo deportivo tuvo una cita con sus seguidores más fieles en el Teatro Calderón. El mítico escenario de la ciudad madrileña acogía sobre sus tablas a cinco de los periodistas deportivos más emblemáticos de los últimos años. Paloma del Río, Antoni Daimiel, José Ángel de la Casa, Paco García Caridad y Mónica Marchante eran los citados y todo ello fue moderado por el televisivo Nico Abad.

La velada comenzaba de la mano de la Havana 7 Band, blues con una contundente voz que acompañó a todos los asistentes a tomar el tentempié. Mientras esperaban a que comenzase el encuentro, el auditorio disfrutó de un excelente catering que hizo las delicias de todo el mundo. Una presentación cuidada, una atención a los asistentes de sobresaliente y no podemos olvidarnos de lo más importante: La comida estaba buena. 

Cuando la gran mayoría del público estaba ya disfrutando de los primeros cócteles (todos ellos personalizados con el nombre de cada uno de los periodistas que protagonizarían más tarde el encuentro), saltó al escenario Nico Abad, dispuesto a ser el moderador y maestro de ceremonias de la noche. Tras él, con una sucesión de vídeos en los que se mostraban momentos memorables y anecdóticos de las carreras periodísticas de los invitados. 

Pero no sólo los periodistas tuvieron voz en la velada que nos ofreció Havana 7 dentro de su ciclo Historias que cuentan, sino que también algunos deportistas presentes tomaron la palabra. Con motivo de la conmemoración de los 30 años del mítico 12-1 del España-Malta, estuvieron presentes algunos de sus protagonistas, como por ejemplo Señor, artífice de uno de los goles del legendario partido. Pero no fue el único, ya que atletas de la talla de Fermín Cacho tomaron la palabra para preguntar a los periodistas protagonistas de este encuentro por la atención que dan los medios a los deportes minoritarios. 

Pero también se habló de deportes de masas, de fútbol de antes y de ahora, de NBA y ACB. Se habló de baloncesto, y en un encuentro de periodistas deportivos como éste fue casi imposible no hacer una especial mención al memorable Andrés Montes. Fue emotivo también el recuerdo que se hizo al Estudiantes, uno de los clubes de baloncesto más antiguos de España y principal cantera del futuro del baloncesto en nuestro país. 

Sin duda, una noche de Historias que cuentan contadas, esta vez, por los que mejor saben hacerlo, los que han sido testigos de algunos de los momentos más míticos de la historia reciente del deporte en nuestro país. En definitiva, de los narradores de ilusiones. 

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks