ROCK DESDE ARIZONA : THE MAINE EN MADRID

ANA RODRÍGUEZ | 25 DE NOVIEMBRE DE 2013 | CRÓNICA

Miércoles. 21 h. Apenas cinco grados sobre cero y sin embargo el ambiente estaba muy caldeado en las calles del centro de Madrid. La propuesta de la noche venía de la mano de The Maine que tenía una cita con sus fans españoles en la mítica sala Joy Eslava.

Nada más entrar, se palpaba un público con ganas de disfrutar de la banda, aunque el primer plato de la noche no eran los de Arizona. La encargada de ir abriendo boca era Bely Basarte. La cantante madrileña dejó el listón bien alto, presentando su primer disco Someday Somehow, por primera vez acompañada de banda. El pop-rock autóctono fue el aperitivo ideal para lo que venía después e incluso podría decirse que el público se quedó con ganas de más.

Pero The Maine esperaban entre bambalinas, dispuestos a no defraudar en el directo que sus fans españoles llevaban esperando un año. Los de Arizona traían un nuevo trabajo que presentarnos bajo el brazo, Forever Helloween, cuarto álbum de estudio que publicaron el pasado junio.

La fiesta comenzó cuando sonaron los primeros acordes de Right Girl. Había comenzado el espectáculo. Se notaban las ganas que tenían de dar un gran show para su público español y el público respondió a la perfección: no pararon de corear sus canciones y saltar hasta la asfixia. Después llegaron temas como Like We Did o My Heroin que no hicieron sino incrementar el ritmo del concierto, sin dar un respiro al foro para tomar aliento.

John O'Callaghan, voz de The Maine nos regaló el momento tierno de la noche, cuando se quedó a solas con el piano sobre el escenario. Los rockeros nos demostraron que también tienen corazón, consiguiendo poner romántica a toda la sala con temas como Into your arms

Pero esto sólo sirvió para coger aire antes de la recta final del concierto, dónde pusieron un punto y final contundente. Love&Drugs, Girls o Misery fueron los temas elegidos para poner el broche final a un directo del que es necesario destacar dos cosas sobre todas las demás: el impresionante sonido de la sala y la energía arrolladora que desprendió The Maine.

Fotografía: The Maine en pleno concierto en la sala Joy Eslava de Madrid. / JOSH DECAY.

Designed by SpicyTricks