WES SWING PRESENTA EN MUSAC SU ÚLTIMO ÁLBUM

ALL MAGAZINE | 19 DE NOVIEMBRE DE 2013 | NOTICIAS


















El miércoles 20 de noviembre a las 21.00 h., el músico estadounidense Wes Swing presentará en concierto su nuevo disco, Through a Fogged Glass, una propuesta compuesta de bellas piezas vocales en las que cello, violín y guitarra sirven como esqueleto para melodías de inclinación folk e inmediatez pop. Para su actuación en MUSAC, Wes Swing  contará con la colaboración de la guitarrista  Devon Sproule. El concierto inaugura las sesiones musicales Con el aliento en el coyote, que pretenden dar acceso en la ciudad de León a músicos poco conocidos en nuestro país, pero poseedores de un talento que no debiera pasar desapercibido. La actividad es de entrada gratuita hasta completar aforo.

Forjado como violinista desde los cuatro años, descubrió su amor por el violoncello durante sus años en la universidad, donde se graduó en lenguas clásicas. Wes Swing ha sabido valerse de su formación clásica sin ceñirse a ella, desarrollando gracias a sus dotes como vocalista una propuesta de manifiesto componente pop y rotunda frescura. El estadounidense no es el primero en utilizar un instrumento marcadamente clásico para descontextualizarlo y lanzarse a la carretera con un buen puñado de canciones pop-folk. Le preceden grandes nombres como los de Andrew Bird, Owen Pallett, Patrick Wolf, Arthur Russell o Joanna Newsom, por citar unos pocos, y como ellos Swing insufla aire fresco a un instrumento a priori clásico con sorprendente naturalidad.

Su último trabajo, Through a Fogged Glass, es una colección de grandes canciones grabada en una cabaña de Virginia (EE.UU), que consigue funcionar como evocador paisaje sonoro.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks