EL CERTAMEN: THE HOTEROS A RITMO DELUXE

ÁLEX PALACIOS | 20 DE DICIEMBRE DE 2013 | FESTIVALEANDO















El Certamen celebra este año su 19ª edición del 3 al 5 de enero en la histórica Sala Luyber en la Villa de San Adrián, localidad de la Ribera Alta de Navarra. Numerosas son las novedades del Festival en 2014, a la producción notable y sorprendente de la formación de jota navarra postmoderna The Hoteros, se suman múltiples actividades culturales y lúdicas, que tendrán lugar a lo largo de los tres días de duración del evento: Certamen Kids, Off Certamen y Post Certamen.

El pistoletazo de salida lo protagonizaran León Benavente que presentará su disco homónimo un álbum extraordinario que se mueve entre el pop-rock serio e intenso, seguirán Bigott, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Totó Munilla con la Sopa Boba, Cristina Martínez, Amor de Tokio, Yiyi Quintanilla, Almanaque Zaragozano y los grupos en Fase de Concurso: Dawn of the Maya, Bashira, Sonic Toys, Burning Parachute, Helsinki y Littleboca.

Otra primicia que nos ofrece The Hoteros a modo de invitación al Certamen, es un segundo videoclip en el que versionan la archiconocida canción, Que no, de Deluxe, ¿quién se lo iba a decir a Xoel López? que su éxito musical sonaría a ritmo de jota navarra postmoderna. Una interpretación qui-jotesca, con el rojo y blanco navarro, el porrón, la mascota, las gafas de pasta, los piercing y de fondo una historia de amor entre dos gigantes navarros, tan real como la vida misma, él propone y ella dispone.

No te intentamos convencer, pero El Certamen Villa de San Adrián, promete y mucho.

Escucha y disfruta aquí The Hoteros Que no (Deluxe).

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks