EL CERTAMEN SE REINVENTA A RITMO DE JOTA POSTMODERNA

NATALIA CANO | 17 DE DICIEMBRE DE 2013 | FESTIVALEANDO















En quince días, ¡2014!, nuevos propósitos, retos y la primera cita musical del año, el Certamen Villa de San Adrián que se celebrará del 3 al 5 de enero en la mítica Sala Luyber de la localidad navarra. Este evento, celebra su 19ª edición de una forma singular, los organizadores del festival la Asociación Juvenil El Tajador, ha creado un grupo de jota navarra postmoderna llamado The Hoteros, con el fin de generar una conexión entre folclore y modernidad, adaptando a ritmo de jota navarra canciones de grupos alternativos que han sido referencia en la historia del Certamen.

Para la presentación en sociedad del Certamen Villa de San Adrián, han estrenado en exclusiva un videoclip versión The Hoteros de la canción Toro del conocido grupo navarro El Columpio Asesino. Los protagonistas del mismo, junto a unas cigüeñas extremadamente bizarras, bailan, saltan y se contonean, ataviados con el típico traje navarro a ritmo de acordeón, guitarra, bandurria y pandereta. Pasado y presente, folclore y modernidad, te van a hacer bailar, toda, toda la noche.

Tras diecinueve ediciones, son muchas las bandas nacionales e internacionales que han pasado por el Certamen, Loquillo y Los Trogloditas, Lori Meyers, Fangoria, Deluxe, Love of Lesbian, Pereza, Cycle, Nacha Pop, Los Planetas, Sidonie… En la edición 2014, los Grupos Invitados que darán paso a los participantes en la Fase de Concurso serán la formación revelación del año León Benavente, el grupo aragonés Bigott, Mucho, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Totó Munilla con la Sopa Boba, Cristina Martínez, Amor de Tokio, Yiyi Quintanilla, Almanaque Zaragozano y alguna sorpresa más…

Este año se han recibido, ni más ni menos que 350 maquetas, un Jurado de Expertos ha seleccionado a los participantes para la Fase de Concurso: Dawn of the Maya, Bashira, Sonic Toys, Burning Parachute, Helsinki y Littleboca. 

Esta temporada el Certamen tiene como objetivo inundar de música y cultura todos los rincones de la villa y se han creado actividades paralelas a través del Certamen Kids, con conciertos para los más pequeños, cuentacuentos, experimentación con instrumentos musicales,… Off Certamen, actividades para todos los públicos, acústicos, danza,… y Post Certamen, con los más destacados DJs de la escena nacional.

Música, folclore, tradición, modernidad,… todo en el Certamen Villa de San Adrián.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks