EL TOP 10 DE 2013

ANA RODRÍGUEZ | 30 DE DICIEMBRE DE 2013 | REPORTAJE














Acaba el año y empiezan las cuentas atrás, los resúmenes de lo que ha pasado en estos últimos 365 días, los propósitos de año nuevos y los excesos para recibir al 2014. Pero antes de que se vaya, hacemos un repaso musical al 2013. No hablaremos de las mejores canciones que se han publicado este año, sino de las que más se han escuchado. En este "Top 10" de canciones hacemos un ecléctico repaso a los temazos que han sido protagonistas en 2013, esas canciones que nos han puesto y nos han vuelto a poner hasta la saciedad y aún así, queremos seguir escuchando. Esta ha sido la banda sonora del año que se acaba.

10. The Lumineers - Ho Hey

Como suele pasar siempre con las canciones que se hacen conocidas a través de la publicidad, terminamos un poco cansados de "The Lumineers" y su "Ho Hey", pero hay que reconocer que en un primer momento (y aún ahora si no la hubieran repetido hasta la saciedad) es una canción original, sencilla y buenrollista que nos gustaba a todos. Por eso, le damos el número 10 de este top.



9. Justin Timberlake - Mirrors

Timberlake ha sabido aprovechar la presencia de Timbaland a la producción de este tema para hacer un auténtico "hit". No es un "rompepistas" como pueden ser el resto de las canciones que nos encontremos en este top, pero hay que reconocer que Justin ha sabido encumbrarse en este 2013 con un tema que ha sido número uno en EEUU, Reino Unido y Alemania.



8. Britney Spears - Work Bitch

Britney ha sabido como hacerse notar en su "resurgimiento". Con una legión de fans casi tan grande como la de detractores, lo que nadie puede negar es que Britney sabe lo que el público quiere, y en la pista, no defrauda. Su colaboración con Wii.I.Am dio uno de los temazos del año, "Scream and Shout", sin embargo "Work Bitch" ha sido la apuesta en solitario para el retorno de la princesa del Pop.



7. Arcade Fire - Reflektor

Su álbum era quizás uno de los más esperados del año, y sin embargo, lo único que se salva de él es este gran tema, "Reflektor". Más de siete minutos y medio de canción en la que encontramos incluso una colaboración de David Bowie, sin duda, un tema que no tiene desperdicio y que es de lo mejorcito que, musicalmente, nos ha dado este 2013.



6. Icona Pop - I Love It

El dúo sueco lanzó este tema allá por 2012, sin embargo, ha sido este año cuando su rompepistas "I Love It" ha alcanzado la popularidad en nuestro país (y quizás tengan que darle las gracias a la no muy acertada versión que Mario Vaquerizo hizo de la canción).



5. Macklemore & Ryan Lewis - ThirftShop

Parece que este año, los raperos han dejado de ser "chicos malos" para colarse en las listas de éxitos con "hits" como este "Thirft Ship" o su otro éxito "Can´t hold us". Sin duda, Macklemore y Ryan Lewis han sabido como nadie hacer del hip hop un género que pueda sonar en todas las salas de fiestas, sacándolo de los "guettos" musicales a los que estaba relegado. Por no hablar del gran álbum que ha sido "The Heist". Se quedan con el 5 de este top, aunque fácilmente podrían estar en el podio de honor.



4. Imagine Dragons - Radioactive

Si hablamos de revelaciones musicales en este 2013 que despediremos en unos días, tenemos que hablar de Imagine Dragons. "Radioactive" ha sido la puesta de largo para la banda de Las Vegas ante el gran público, y es que, aunque en un primer momento Imagine Dragons pudieran parecer una banda "alternativa", han demostrado que pueden llenar estadios vayan donde vayan. Así lo han hecho este mes de diciembre en las fechas que tenían en nuestro país, a las que venían sobre seguro con un "sold out" colgado hace meses en las taquillas.



3. Miley Cyrus - Wreaking Ball

Su estrategia de marketing y su pasado como "niña Disney" la han hecho tener más "haters" que fans, pero si hay algo que no podemos negar es que su "Wreaking Ball" ha roto esquemas. Si sus excentricidades (bajo el escenario y encima de él) han sido una campaña de publicidad, a Miley Cyrus le ha funcionado genial. Porque si algo es cierto, es que tanto este tema como "We can´t stop" no han parado de sonar en todo este 2013 que ahora se acaba. No sabemos si sus días de fama están contados, o si por el contrario aún tiene una larga y prolífera carrera musical por delante. Lo que si sabemos es que el 2013 ha sido el año en que la maquinaria "Miley Cyrus" ha dado el pistoletazo de salida.



2. Robin Thicke - Blurred Lines

Robin Thicke no era nuevo en esto. Hace más de 10 años que comenzó su carrera artística, y fue en 2003 cuando publicó su primer álbum. Sin embargo, 2013 ha sido su año. Con "Blurred Lines" ha sabido dar con la tecla, ha sabido mezclar en su justa medida todos los ingredientes para el éxito. Un tema que ya todos reconocemos con solo escuchar los 5 primeros segundos; un ritmo nuevo, fresco y pegadizo; una letra controvertida; un videoclip censurado... Sin embargo, ¿quién no la ha bailado? Pocos pueden permitirse el lujo de responder que no a esa pregunta.



1. Daft Punk - Get Lucky

Si está en el top 1 de esta lista, no es por nada. "Random Access Memories" ha sido quizá el disco más esperado de este 2013, y sin duda alguna, "Get Lucky" el tema que más ha gustado y más ha sonado en emisoras de radio, en televisión, y por supuesto, en las pistas de baile alrededor de todo el mundo. Daft Punk ha demostrado una vez más que saben fabricar "hits" y, de nuevo, lo han hecho.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks