GUITAR FESTIVAL BCN: 25 AÑOS DE HISTORIA

ÁLEX PALACIOS | 23 DE DICIEMBRE DE 2013 | FESTIVALEANDO












El Guitar Festival BCN celebra este año su cuarto de siglo, un histórico de la Ciudad Condal que ya forma parte de la memoria colectiva de los barceloneses, con las mejores propuestas musicales para la temporada de primavera. 

A lo largo de su trayectoria, el Guitar Festival BCN se ha adaptado a los nuevos tiempos y ha ido acercándose también a un público joven, urbano y conceptualmente moderno. Para festejar estos 25 años de vida, lo apoyarán artistas que siempre han estado a su lado apoyándolo y ofreciéndole lo mejor de ellos mismos. Tres líneas vertebrarán la programación de este año: una de casa, una del resto de la península y el otro internacional, con propuestas de la más alta y a veces arriesgada calidad artística.

Los británicos Fanfarlo protagonizarán el concierto pórtico del festival el 20 de febrero en BARTS -con la presentación oficial de su nuevo álbum Let s go extinct- y el 5 de marzo llegará el turno de Rosario, que también estrenará su esperadísimo trabajo homónimo en el Palau de la Música Catalana. Diez días después en la sala Bikini, homenaje en clave indie-folk a uno de los mejores discos de la historia del rock con Neil Halstead y las grandes canciones de The Velvet Underground & Nico. Luz Casal volverá al festival y el Palau de la Música Catalana con el flamante Almas Gemelas el 20 de marzo y Gerard Quintana, ex-líder de los míticos Sopa de Cabra, llevará las nuevas composiciones de Tothom ho sap al escenario de BARTS el día 21. Este mismo espacio también acogerá a la joven promesa Rozalén (27 de marzo), Los Secretos (28 de marzo) en un delicioso formato acústico, Coque Malla (29 de marzo) con su espectáculo Mujeres y los legendarios The Stranglers (1 de abril), para demostrar que su fórmula sigue tan vigente como el primer día. El 8 de abril en Luz de Gas, la muy personal propuesta de Cristina Lliso -quien escribió en los 80 una de las páginas más brillantes del pop de autor al frente de Esclarecidos- y el 10 en el Palau de la Música Catalana, el siempre inspirado Jorge Drexler con nuevas partituras bajo el brazo.

Esto Es Estopa A Solas, los especialísimos conciertos acústicos de Estopa, tendrán lugar en BARTS los días 10 y 11 de abril, sala que también abrirá las puertas al afrobeat de Femi Kuti & The Positive Force (24 de abril ), a la interesante aleación de soul y folk del estadounidense Amos Lee (11 de mayo) y en las nuevas creaciones de Joan Dausà i Els Tipus d'Interès (16 de mayo). Para finalizar esta primera tanda de confirmaciones, recordamos dos nombres ya en anunciados: los retro - futuristas Crystal Fighters en el Sant Jordi Club (15 de mayo) y el inimitable Andrés Calamaro y su Bohemio Tour el 20 de mayo en Razzmatazz .

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks