IMPERDIBLES EN EL PAZO DA CULTURA DE PONTEVEDRA

ÁLEX PALACIOS | 16 DE DICIEMBRE DE 2013 | NOTICIAS














La semana pasada se presentó el Ciclo Imperdibles, que acogerá en los próximos meses la presentación de 4 de los nuevos trabajos discográficos más esperados de 2014: Fanfarlo, Vetusta Morla, Zoé y Eli Paperboy Reed, en el Pazo da Cultura de Pontevedra.

Fanfarlo es una de las grandes revelaciones musicales salidas del Reino Unido durante el último lustro. Han dejado claro por qué tantos medios especializados califican a este grupo como la mejor respuesta europea a Arcade Fire, entre otros piropos. David Bowie, The Independent o la BBC han copado su primera fila de fans. Y es que el quinteto empuja las guitarras convencionales hacia la periferia y cede el paso a un folk-pop orquestado y luminiscente.

Su tercer disco, Let's Go Extinct, que saldrá a finales de enero de 2014 y presentarán el 15 de febrero en el Pazo da Cultura de Pontevedra, retorna al espíritu de su debut y reconecta con el espíritu del Young Americans de David Bowie, en una especie, tal vez, de devolución de favores tras los grandes halagos que este les ha dedicado.

En 2014 Vetusta Morla regresa a los escenarios con la gira de presentación de su nuevo disco: La Deriva. La banda actuará por toda España para presentar en directo las canciones de este nuevo trabajo, que saldrá a la venta en la primavera de 2014. La Deriva será su tercer álbum de estudio tras la publicación de los aclamados Un día en el mundo (2008) y Mapas (2011).

La banda girará acompañada de Zoé, una de los grupos de referencia del panorama del rock mexicano, con varios premios Grammy y MTV en su haber. Viejos amigos de Vetusta Morla, con quienes ya han girado tanto por México como por España, presentarán su nuevo trabajo: Prográmaton.

La fecha de Pontevedra, el día 1 de mayo, será una de las primeras citas de la Gira La Deriva en España.

Eli Paperboy Reed sacudió la escena musical en 2005 con su descarada juventud e increíble estilo clásico, como si las grandes voces del soul y el R&B se hubieran transmutado en este joven de Brooklyn de aspecto aniñado y sorprendentes maneras clásicas. La voz, el baile y su estilo a la guitarra conquistaron al público rápidamente. 

Su legión de fans españoles se llevará sin duda una grata sorpresa con esta confirmación para el 14 de mayo en Pontevedra, ocasión que aprovechará para presentar su nuevo disco, que publicará en 2014.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks