LOS GUERREROS DE XI'AN VISITAN MADRID

HÉCTOR LÓPEZ | 11 DE DICIEMBRE DE 2013 | EXPOSICIONES














EXPOSICIÓN TERRACOTA ARMY. LOS GUERREROS DE XI'AN
SALA DE EXPOSICIONES FERNÁN GÓMEZ. CENTRO CULTURAL DE LA VILLA
HASTA EL 02 DE MARZO DE 2014 

Dentro de su gira internacional, disfrutaremos en Madrid de una gran exposición que nos mostrará más de 150 réplicas a tamaño original del Ejército de Terracota del Primer Emperador de China.

La sala de exposiciones Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa de Madrid, acogerá entre sus muros, la impresionante e internacionalmente conocida exposición TERRACOTTA ARMY. GUERREROS DE XI'AN, que nos mostrará más de 150 réplicas a tamaño original del Ejército de Terracota del Primer Emperador de China. 

Interesante para todos los públicos, nos muestra un entretenido y sorprendente recorrido por la China ancestral: Más de 70 fantásticas reproducciones procedentes de los hallazgos del mausoleo de Qin Shi Huang, de las cuales ocho son impresionantes reconstrucciones de figuras humanas de excelente calidad, más grandes que el tamaño real de los hombres de la época, gobernadores, oficiales y guerreros junto a caballos, armas, joyería, herramientas de uso cotidiano y arte. 

Durante la visita, un sonido místico en conjunción con una especial iluminación y un documental cinematográfico de 50 minutos, narra la intrigante historia del descubrimiento del Ejército de Terracota por unos granjeros chinos, incitando al visitante a realizar un impresionante viaje a través del tiempo. 

Completan esta exposición imágenes a gran escala y textos informativos.

Talleres para niños

Le exposición se concluye con  talleres pensados para despertar el conocimiento por la historia y el arte chinos; impartidos por personal cualificado en cada una de las áreas tratadas, tienen como objetivo mostrar los modos de vida de la época y están orientados a concienciar a los más pequeños la importancia de la conservación del patrimonio histórico-arqueológico. 

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks