THE NEW MENDICANTS SUPERVIVIENTES DEL INDIE ROCK

ÁLEX PALACIOS | 02 DE DICIEMBRE DE 2013 | NOTICIAS














The New Mendicants nos visitarán el 4 de diciembre en el Teatro del Arte de Madrid, el 7 en la Sala Super 8 de Ferrol y acabará en el Cafe & Pop Torgal de Ourense el día 8 en lo que será el cierre por el 2013 del #AmericaAutumn.

Joe Pernice (ex capo de Scud Mountain Boys, Pernice Brothers, Chappaquiddick Skyline, Big Tobacco) y Norman Blake (Teenage Fanclub, BMX Bandits, Jonny) se han unido bajo el nombre de The New Mendicants en Toronto, su nueva ciudad de residencia, y han decidido poner en común sus inquietudes musicales. El 8 de julio vió la luz, a través del sello Secretly Canadian / One Little Indian, el primer EP de este par de supervivientes del indie rock.

Y mientras están dando forma al que será su larga duración de debut (en el estudio colabora con la batería de Mike Belisky, de The Sadies), previsto para principios de 2014, estarán de gira.

En sus conciertos españoles sonarán, además de varios cortes pertenecientes a esta nueva etapa, oscuras recuperaciones de Teenage Fanclub, piezas del catálogo de Pernice Brothers y versiones al gusto (Zombies, The Go-Betweens, INXS…). Distensión, talento pop, un par de voces y guitarras acústicas y más que un mero pasatiempo. Como decía aquella canción de los Fanclub, con dos tipos así, de los más reverenciados compositores de los 90 (en adelante), “everything flows”.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks