VUELVE UN CLÁSICO DE LA CIENCIA FICCIÓN CONTEMPORÁNEA

HÉCTOR LÓPEZ | 17 DE DICIEMBRE DE 2013 | LIBROS














TERRA NOVA VOL. 2
AUTORES VARIOS. EDITORIAL FANTASCY.

Una cuidada selección de historias sorprendentes, terribles y maravillosas, escritas por las mejores firmas del momento, galardonadas con los más prestigiosos premios. 

Cuando se publicó el primer volumen de Terra Nova provocó un auténtico clamor entre los seguidores de la literatura fantástica, del que enseguida se hicieron eco las redes sociales y que, gracias a relatos como Elzoo de papel, de Ken Liu, llegó enseguida al público generalista. Terra Nova no era una simple antología de ciencia ficción.

Era una cuidadísima selección de ocho relatos, entre los cuales se encontraban algunos de los mejores que el género había proporcionado en los últimos tiempos, en España y en el resto del mundo. Tras largos meses de preparación, Terra Nova 2 llega ahora a las librerías. El espíritu del proyecto sigue siendo el mismo, aunque la selección de relatos ha sido incluso, si cabe, más exigente. Algunos autores, como Ken Liu repiten, sin embargo se suman plumas de prestigio como las de Greg Egan o Aliettede Bodard y además se apuesta por autores españoles y latinoamericanos tan extraordinarios como Felicidad Martínez, Carlos Gardini o Ramón Muñoz.

Terra Nova es, ante todo, una narrativa accesible para cualquier lector, que fomenta el pensamiento crítico con tramas que denuncian diversos temas como el totalitarismo, la dominación de la mujer y el desprecio por los derechos humanos, presentado junto con sobrecogedores testimonios de guerra, perturbadoras fantasías políticas, entre otros temas.

El resultado es, ante todo, lo que Terra Nova ha sido siempre: una ventana, o docenas, abierta a nuevos mundos. A nuevos mundos que están en este. Que están, como su lema dice, en Fantascy.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks