ESTUDIANDO LOS ICONOS DEL ARTE

HÉCTOR LÓPEZ | 21 DE ENERO DE 2014 | LIBROS













DE MONA LISA A LOS SIMPSON
FRANCESCA BONAZZOLI Y MICHELE ROBECCHI. LUNWERG EDITORES.

¿Por qué la Venus de Milo ha acabado anunciando copos de maíz, aspirinas, sujetadores y teléfonos de manos libres? ¿Qué tienen en común la película E.T., Caravaggio y Miguel Ángel? ¿Cuándo empezó “la monalisamanía”? ¿Cuál es la receta del éxito de una obra de arte?

El libro De Mona Lisa a los Simpson nos explica cómo nace un icono y cómo la sociedad de masas ha adoptado algunas obras de arte y las ha transformado en campañas publicitarias y en objetos de promoción comercial que están muy presentes en nuestras vidas.

Con una interesante selección de obras, viñetas, anuncios, portadas de discos o libros y material publicitario que acompaña a los célebres originales para ilustrar cómo se convirtieron en iconos atemporales.

Un libro para enamorados del Arte, de la Publicidad, del Diseño y para todos los curiosos que desean entender mejor los mecanismos con los que se crea la “cultura popular” en una sociedad de masas.

Nos encontramos con un texto lleno de preguntas y respuestas, de grandes obras de arte y de imágenes que se han convertido en iconos de nuestros tiempos. Para conocer como ha sido el camino desde el Arte hasta la cultura popular de masas, los autores nos cuentan historias muy curiosas y variopintas que nos ayudan a entender por qué estas obras nos rodean constantemente en campañas publicitarias u objetos de consumo diario.

A través de estas fascinantes historias de treinta obras de arte, desde el Discóbolo de Miróna hasta El hijo del hombre de Magritte, los autores nos cuentan por qué hay obras que alcanzan la fama eterna y otras que permanecen estrictamente limitadas a los paredes de los museos. Los lectores descubrirán cómo se concibieron, cómo llegaron a ser iconos atemporales y cómo ha cambiado su interpretación a lo largo de los años.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks