LA SAGA STAR WARS, POR PRIMERA VEZ AL COMPLETO

NATALIA CANO | 15 DE ENERO DE 2014 | TELEVISIÓN














 Yo soy tu padre. Que la fuerza te acompañe. El miedo es el camino al lado oscuro. Tres frases que ya son parte de la historia del cine. Así lo acreditan los millones de seguidores de una saga esencial para entender el género de aventuras y el de ciencia ficción. También lo certifican los más de 4.000 millones de euros recaudados en taquilla, su fácilmente recordable banda sonora, los innumerables objetos de coleccionista que rodean su universo, o el  recuerdo en la memoria de los espectadores de personajes como Han Solo, Luke Skywalker o R2D2. La Guerra de las Galaxias es mucho más que una simple saga cinematográfica. 

Cuatro emite las seis películas que conforman, hasta la fecha, este singular universo creado por George Lucas. Por primera vez en televisión en abierto, la saga Star Wars podrá disfrutarse en el orden cronológico ideado originalmente por George Lucas, sin atender a su fecha de realización. La emisión de la saga estará complementada con el estreno del documental Star Wars, el Legado.

La primera cinta que inaugurará el ciclo y que Cuatro emitirá hoy (22:30 h.) será Star Wars: La amenaza fantasma, punto de origen de la genealogía Skywalker y que irá ramificándose en las posteriores entregas. El viernes 17 de enero (22:30 h.) será el turno de Star Wars: El ataque de los clones. Días más tarde, la cadena ofrecerá Star Wars: La venganza de los Sith y continuará con los clásicos Star Wars: Una nueva esperanza, que fue punto de inicio cinematográfico de esta historia, y las no menos emblemáticas Star Wars: El imperio contraataca y Star Wars: El retorno del Jedi.

Además de la emisión en Cuatro, las películas de esta mítica saga cinematográfica podrán seguirse en simulcast a través de Cuatro.com y de Mitele.es.


Fotografía: © Cuatro.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks