AL RESCATE DE UN HÉROE NAVAL

HÉCTOR LÓPEZ | 05 DE FEBRERO DE 2014 | EXPOSICIONES














EXPOSICIÓN BLAS DE LEZO, EL VALOR DE MEDIOHOMBRE
MUSEO NAVAL. MADRID
HASTA EL 03 DE MARZO

El Museo Naval prolonga la exposición Blas de Lezo, el valor de Mediohombre, uno de los marinos más importantes de la historia naval española, hoy casi olvidado. La exposición se ha prorrogado hasta el 03 de marzo, gracias a su buena acogida en el público.

 Blas de Lezo, teniente general de la Armada  encabezó en 1741 la defensa de Cartagena de Indias frente a una flota inglesa muy superior en número. Por sus hazañas navales y su coraje en combate, fue considerado una leyenda viva por sus coetáneos. Sin embargo, con el trascurrir de la historia, la figura de este personaje fue borrándose de la memoria colectiva.

La muestra reúne 92 piezas procedentes del Patrimonio de la Armada, de distintos museos nacionales, internacionales, de archivos históricos y de colecciones particulares que glosan la vida del marino y permiten contextualizar la época que vivió. Se exponen dos retratos de gran valor icnográfico, procedentes de Bogotá  y Greenwich. 

Sin duda, el desconocimiento de la figura de Blas de Lezo ha sido la mejor baza para conseguir el  éxito de esta incitativa. Su trayectoria y personalidad son tan insólitas que el anonimato causará asombro entre quienes por primera vez se acercan a su biografía.

La exposición, además, supone un éxito para el Museo Naval, que cierra el 2013 con una cifra de visitantes un 14% mayor que la del 2012, superando la cifra de los 100.000 de visitantes.

Sin duda, el Museo Naval propone una  fascinante exposición que nos acerca a una parte de la historia de nuestro país olvidada y desconocida por el gran público, un momento que nos acerca a una época de esplendor y fortaleza frente al resto del mundo.



Imagen: © Museo Naval.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks