ATRAPADOS SOBRE EL ESCENARIO

ANA RODRÍGUEZ | 21 DE FEBRERO DE 2014 | CRÓNICA










“Atrapados” de Alejandro Melero, reúne sobre el escenario del Teatro Alfil a Eva Isanta, Mauricio Bautista y Víctor Palmero en una historia con una profunda crítica social. Aborda temas de rabiosa actualidad de una forma directa y sencilla, pero con un lenguaje que roza lo poético, sabiendo jugar con las emociones de una forma excepcional para llevar al espectador de la risa a la indignación con una maestría admirable. 

Pocas veces todos los actores que se suben a un escenario a interpretar una misma obra de teatro brillan por igual. Sin embargo, “Atrapados” permite a Eva Isanta, Mauricio Bautista y Víctor Palmero hacer gala de un amplio despliegue de dotes interpretativas, llevando al espectador a despertar sus emociones. De la carcajada más sincera al más profundo drama humano, “Atrapados” hace un recorrido crítico de la sociedad actual.

Partiendo de una historia nada sencilla, aunque en una escena aparentemente limitada,  “Atrapados” nos cuenta cómo tres empleados de un banco que se quedan aprisionados en la cámara de seguridad de la sucursal donde trabajan. A partir de ahí, cada uno de los personajes sacará a relucir sus luces y sus sombras, sus ilusiones, sus pesadillas, su pasado y sus expectativas de futuro. Todo ello a la vez que hacen claras denuncias a nuestra sociedad: la vileza del sistema bancario, la precariedad laboral, la homosexualidad o la forma en que tratamos a la tercera edad, son por ejemplo algunos de los temas tratados. Aunque también es curiosa la visión acerca del amor, de las vueltas que da la vida, de cómo evolucionamos en función a los objetivos que nos marcamos o cómo nuestro día a día puede llegar a atormentarnos en nuestras peores pesadillas. 

Toda esta vorágine sobre el escenario toma forma gracias a tres actores con una versatilidad asombrosa y que demuestran que no se necesita una gran escenografía para contar una gran historia. Pero no podemos olvidarnos del autor y director de esta obra, Alejandro Melero, que gracias a su montaje dota a la función de un ritmo que deja sin aliento al espectador, estremeciéndolo con un texto que ahonda en las emociones más profundas del ser humano, sin dejar ningún cabo suelto dentro de la historia. 

Sin duda, “Atrapados” es una propuesta divertida, atractiva y sobre todo, que invita a la reflexión acerca del mundo que estamos construyendo y, que sin duda (y aunque suene a tópico, esta vez es cierto) no dejará indiferente a ninguno de los que vayan a verla. 

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks