CHANCE, SUERTE, FORTUNA, DESTINO... CON MARTIN LAMOTHE

NATALIA CANO | 20 DE FEBRERO DE 2014 | MODA














CHANCE Suerte, Fortuna, destino... Martin Lamothe se inspira en el mundo del azar para la colección otoño invierno 2014-2015.

Investigando creencias que basan el destino en la suerte del individuo como el tarot y cosmologías de diferentes sociedades, Martin Lamothe nos descubre un mundo lleno de incógnitas en el cual la creencia y la magia son los únicos instrumentos para avanzar.

Lo desconocido nos lleva a una colección intensa dividida en la versión cálida y la versión fría de colorido siempre oscuro. El único punto de luz es el estampado, "fortuna" en oro y grises trabajado en plisado abierto y cerrado para mayor rigidez.

En materias Martin Lamothe se centra en la piel para dar esa sensación de sobrehumano y ritual. Tratada de diferentes formas y calidades; serrajes, napas y cueros en cordero y vaca... laminados, sellados, desteñidos y sobre tintados se combina también con alcántaras, conglomerados y nuevos tejidos originales que imitan piel para una mayor diversificación de formas y texturas.

La línea de la colección es un binomio entre el drama (drapeados texturizados) y la sobriedad absoluta (formas y cortes geométricos). El trampa antojo en acolchado para imitar prendas referentes y el plisado son los efectos que suavizan la línea más masculina.

CHANCE rinde homenaje a aquellas mujeres fuertes, de sensibilidad extrema y un aura especial; herederas de las primeras místicas New Age de los años 70 en su versión más postmoderna.

Las adivinas, brujas, mágicas de hoy; que veremos ir desde su intimidad más oscura hasta su aura más luminosa caminando sobre estampados minerales. Botas interminables y salones goyescos, hechos especialmente para Chance por Pilar Burgos para Martin Lamothe.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks