CONCHA GARROTE AGOST PINTA LAS BATERÍAS DE VETUSTA MORLA

ALL MAGAZINE | 04 DE FEBRERO DE 2014 | EXPOSICIONES

















EXPRESIONES MUSICALES. SUENAN COLORES
CAFÉ LA PALMA. MADRID
DEL 05 DE FEBRERO AL 05 DE MARZO DE 2014

Concha Garrote Agost ha desarrollado esta colección de obras sobre un formato diferente y singular: parches de tambores de batería, siguiendo una tradición que se remonta a los orígenes del instrumento. Pero parches usados, gastados y almacenados durante años. Ahora les llega la oportunidad de una nueva vida y reciclándose con ritmos abstractos, retratos musicales y colores con melodías.

Después de almacenar durante años sus parches gastados con la esperanza de darles un mejor uso, David "El Indio", batería de Vetusta Morla e hijo de la autora, propuso a su madre que pintara sobre ellos. Lo primero que le encargó fue diseñar el parche delantero del bombo, como la clásica costumbre de poner el nombre de la banda en él, sólo que en este caso fuera una pintura libre, según el criterio de la artista. A partir de ahí se abrieron las puertas a un nuevo formato con muchas posibilidades sobre el que Concha Garrote Agost se propuso investigar.

Con temática variada: retratos, abstracciones, formas y figuras, y después de probar distintas técnicas, las obras han sido desarrolladas e inspiradas a partir de los propios roces y suciedad generados por el desgaste de los parches después de recibir el maltrato de una baqueta. Vibrantes durante una temporada, ahora soporte de estas pinturas realizadas con acrílicos, óleo y tintas chinas. Las pinceladas curvas y en movimiento luchan por llegar a lo íntimo de su forma redonda. Los colores suenan.

La pintora Concha Garrote Agost se plantea cada fase creativa como un reto que la alimente y la haga crecer artísticamente. De ahí la búsqueda continua de nuevos formatos, técnicas y temáticas. Así ha sido durante mucho tiempo. Mientras, sigue compaginando la faceta pedagógica en su propia academia (Artestudio) con propuestas como ésta, que nos lleva a un entorno muy acorde con la obra: el café La Palma, un espacio primordialmente musical pero con un hueco para el arte y así, pintura y música, continúan interactuando.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks