CORREDORAS BIEN PREPARADAS

NATALIA CANO | 19 DE FEBRERO DE 2014 | LIBROS














Miles de mujeres corren diariamente y se entrenan para participar en carreras populares, maratones o competiciones profesionales. La campeona de 1.500 m. Dong Liu, y su entrenador Luis Miguel Landa, han publicado el manual definitivo para las mujeres que desean convertirse en corredoras de fondo bien preparadas. 

La fiebre por correr no tiene sexo ni edad, nos hemos acostumbrado a ver a miles de mujeres corriendo en todas las carreras populares, maratones o semimaratones. Y cada vez son más. Para todas estas mujeres que desean correr y prepararse correctamente, bien por su cuenta o con la ayuda de un entrenador, va dirigido el libro de Dong Liu (campeona absoluta de 1.500 metros), y Luis Miguel Landa (especialista en fondo y antiguo entrenador nacional de atletismo).

Este es un libro práctico 100%, escrito para la mujer que corre, desde la óptica de una mujer, y centrado en las características diferenciales de la fondista (fisiológicas, psicológicas, físicas...). El objetivo principal de este libro es hacer más amenos los entrenamientos y que las corredoras de fondo consigan todos sus objetivos.

En este libro se exponen, de forma clara y asequible, las prácticas más importantes e innovadoras que se emplean actualmente en el entrenamiento de fondo específico para mujeres, y abarca todos los aspectos, desde el mejor atuendo, a la planificación del entrenamiento, la técnica de carrera, el entrenamiento de la velocidad, la fuerza, la resistencia o la flexibilidad o el entrenamiento en situaciones extremas.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks