CUARENTA GRANDES DISEÑADORES ESPAÑOLES EN LA MBFWM

NATALIA CANO | 13 DE FEBRERO DE 2014 | MODA














Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), el mejor exponente de las nuevas tendencias y la creación en España en el ámbito de Moda, organizado por IFEMA, celebra su 59º edición del 14 al 18 de febrero en Feria de Madrid.

Durante cinco días, el pabellón 14.1 de Feria de Madrid será el escenario de presentación de los desfiles de los 40 grandes creadores españoles del momento, con sus propuestas para el Otoño-Invierno 2014/15.     

Una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que desde hace casi tres décadas viene demostrando ser la plataforma clave para el sector de la moda española, y en la que por unos días confluirán los distintos lenguajes estéticos manejados por los diseñadores participantes, plasmados en sus nuevas colecciones. Además, esta edición de MBFWM coincide en fechas y lugar de celebración con MOMAD METRÓPOLIS, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, el certamen de moda multisectorial más importante de la Península Ibérica, lo que permitirá generar sinergias importantes entre ambos eventos.

A los 40 diseñadores y marcas con desfile, se suman 21 talentos emergentes de la moda, que mostrarán sus colecciones en el Showroom de SAMSUNG EGO, en el CIBELESPACIO, con venta directa al público.

Una de las novedades de esta edición es la vuelta de Davidelfín y la presentación en desfile individual de las colecciones de Ion Fiz, Etxeberría y Juana Martín. Asimismo, esta convocatoria de la pasarela, al igual que las últimas ediciones, cuenta con un fuerte apoyo del sector privado, en el ámbito del patrocinio. En este sentido, conviene destacar el elevado grado de implicación y compromiso que ofrecen las marcas, más allá de su aportación económica, brindando diversos servicios a la actividad de la pasarela, que aportan valor añadido y dan plena visibilidad a sus firmas.

AA de Amaya Arzuaga abre el calendario

Como ya ocurriera en la pasada convocatoria, el calendario de desfiles transcurrirá de viernes a martes. Las cuatro primeras jornadas estarán dedicadas a las presentaciones en pasarela de los desfiles de los diseñadores consagrados pertenecientes a la Asociación Creadores Moda de España (ACME), además de los no integrados en esta asociación y del desfile doble de Peletería. La jornada del martes, último día, será como en los últimos años la que concentrará las colecciones de los jóvenes creadores de la plataforma SAMSUNG EGO, en cinco desfiles dobles.

La colección AA de Amaya Arzuaga abrirá el calendario de desfiles de esta edición, a las 11.00 h. de viernes 14 de febrero, a la que seguirán las de los  diseñadores Roberto Verino, Miguel Palacio, Etxeberría, Devota & Lomba y Duyos. Concluirá la primera jornada Aristocrazy, firma especializada en joyas de moda, que celebrará su tercer desfile en MBFWM, con una impactante puesta en escena.    

El desfile doble de Martín Lamothe y María Barros abrirá el programa del sábado, en el que también presentarán sus creaciones Ailanto, Francis Montesinos, Ángel Schlesser, Teresa Helbig, Juana Martín y Roberto Torretta.

Al día siguiente, el domingo, el desfile doble de Juan Vidal y Moisés Nieto, dos de los nombres de la nueva generación de diseñadores españoles, será el encargado de comenzar la tercera jornada, seguido del de Andrés Sardá, Ana Locking, Victorio&Lucchino, Ion Fiz y Agatha Ruiz de la Prada

Davidelfín iniciará la jornada del lunes, en la que se desarrollará también los desfiles de Hannibal Laguna y Juanjo Oliva. El desfile doble de Carlos Díez y María Escoté, así como el doble de Peletería, con las creaciones de Miguel Marinero y Jesús Lorenzo, cerrarán el programa de diseñadores consagrados de esta edición de MBFWM.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks