FANFARLO PRESENTAN SU NUEVO ÁLBUM EN EL ESPAI RAMBLETA

NATALIA CANO | 07 DE FEBRERO DE 2014 | NOTICIAS














El próximo 19 de febrero tendrá lugar el cuarto concierto Munube, el nuevo concepto de conciertos on-line, en directo y con calidad HD que te permitirá asistir virtualmente a actuaciones en directo de tus grupos favoritos sin necesidad de moverte de casa, desde cualquier parte del planeta, desde tu móvil, ordenador, televisión o tablet. Un lugar de encuentro para amantes de la música, artistas, fans, promotores, discográficas y festivales, entre otros muchos colectivos. En esta ocasión Fanfarlo presentarán su nuevo álbum “Let’s Go Extinct”.

Fanfarlo es una de las grandes revelaciones musicales salidas del Reino Unido durante el último lustro (“Mejor Nueva Banda” de 2009, según la revista "Paste"). Nos lo han demostrado en directo en repetidas ocasiones, encabezando carteles y habitando en la parte alta de festivales, a pesar de que, como quien dice, acaban de empezar. Pero no les ha venido grande el reto: han dejado claro por qué tantos medios especializados califican a este grupo, que lidera el sueco afincado en Londres Simon Balthazar, como la mejor respuesta europea a Arcade Fire, entre otros piropos. Aunque las comparaciones suelan ser odiosas, no es el caso, y las sostienen con canciones y hechos. Por ejemplo, desde portavoces con voz y voto, caso de David Bowie, "The Independent" y la BBC, han copado su primera línea de fans. Sin ir más lejos, el autor de “Heroes” ha dicho: “Tienen una forma particular para crear música. Te elevan, es algo bendito y con una melancolía deliciosa al mismo tiempo. Estoy seguro de que escucharemos a menudo el nombre de Fanfarlo” . Y es que, con la brújula en manos de Balthazar, el quinteto empuja las guitarras convencionales hacia la periferia y cede el paso a un folk-pop orquestado y luminiscente que seduce por igual a los fans de Belle And Sebastian y, sin claudicar ante el mainstream, a los de Coldplay. Tienen dos discos, "Reservoir" (2009) y "Rooms Filled With Light" (2012). El tercero, "Let's Go Extinct", retorna al espíritu de su debut, menos sintético que el de su segunda entrega, desde un prisma conceptual alrededor de la condición humana y los futuros posibles en sus letras, mientras que musicalmente, aunque marcado por influencias varias, reconecta con el espíritu del "Young Americans" de David Bowie, en una especie, tal vez, de devolución de favores tras los grandes halagos que este les ha dedicado.

Abriendo la noche estarán Liles On Mars, el proyecto de las multi-instrumentistas Lisa Masia y Marina Cristofalo. Sonido retro futurista mezclado con electro dream pop y experimentación con órganos vintage, sintetizadores, sonidos psicodélicos y baterías programadas hipnóticas.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

19 DE FEBRERO. ESPAI RAMBLETA. VALENCIA.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks