GÉNESIS: NATURALEZA COMO NUNCA HA SIDO VISTA

HÉCTOR LÓPEZ | 19 DE FEBRERO DE 2014 | EXPOSICIONES














GÉNESIS
CAIXAFORUM. MADRID
HASTA EL 06 DE MAYO DE 2014 

CaixaForum presenta Génesis, un mosaico increíble donde la naturaleza se expresa en toda su grandeza. Después de casi tres décadas de reflexión sobre los dramas y tragedias de la humanidad, el reconocido fotógrafo brasileño Sebastião Salgado inició en 2004 este proyecto, de ocho años de duración, centrado en la naturaleza de nuestro planeta.

El proyecto de este fotógrafo está formado por 245 fotografías en blanco y negro que muestran paisajes, animales y personas que han sido capaces de escapar de la influencia del mundo moderno en regiones polares, bosques y sabanas tropicales, desiertos abrasadores, montañas dominadas por glaciares e islas solitarias.

De este modo, Génesis pone el foco en el mundo natural y nos invita a interrogarnos sobre el estilo de vida humano actual y su impacto en los recursos naturales del planeta. En un principio, fue concebida como denuncia de la desaparición de espacios únicos del planeta, pero las vivencias cotidianas del autor en la finca del valle del río Doce, su lugar natal en Brasil, llevaron a Salgado a cambiar el signo de su investigación: a lo largo de ocho años, en treinta y dos viajes a lugares remotos de todo el planeta, ha localizado paisajes terrestres y marítimos, ecosistemas y comunidades humanas que se han mantenido alejadas del daño provocado por el hombre

La exposición es el testimonio de una larga coexistencia de los humanos con la naturaleza, y una oda visual a un mundo que debemos proteger.

Imagen: © CaixaForum y Sebastião Salgado.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks