LE NOUVEL EMPIRE

NATALIA CANO | 11 DE FEBRERO DE 2014 | MODA
















La nueva colección de Poète se inspira en el Viejo Imperio. Influencias neoclásicas y un viaje a la Alta Edad Romana y el principio del Medievo para recuperar la majestuosidad de los cortes asimétricos, túnicas y coronas de flores que casan con maxivestidos y tejidos regios.

Las prendas de corte imperio y ricos tejidos -como batista, tules, aplicaciones de cristal, encajes y mezcla de bordados- son protagonistas en esta colección. Diseños cargados de detalles que ennoblecen los tejidos.

Talles altos y cortes rectos, camisolas y mangas propias de la época, túnicas que ajustan con broches y joyas, aplicaciones en escotes, mangas y cinturas… Así es la Primavera-Verano de Poète, con aires propios de la Francia y aroma a salón de Té de un París novelesco.

La diseñadora de Poète, Berta Martín, nos propone dos líneas diferenciadas dentro de su colección. Evento, con propuestas elegantes, de aire naif e ideales para las celebraciones sociales propias de la época estival. Y Urban, diseños más propios del día a día de la mujer Poète donde los minivestidos, monos y piezas lenceras cobran protagonismo y en la que también encontraréis faldas midi.

La paleta de color escogida para esta temporada juega con las gamas de verdes, azules y corales en distintos matices. Desde el rosa más empolvado, al azul más eléctrico. Los flúor, en distintas versiones, se encargan de avivar las propuestas dando el toque de tendencia.

Una colección con auras de otro tiempo sin perder la esencia y el signo de identidad de Poète.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks