MOISÉS NIETO: 7 27

ALL MAGAZINE | 18 DE FEBRERO DE 2014 | MODA
















El oscuro café mancha el mármol del suelo, la cama de sábanas blancas está deshecha, el ascensor vacío sigue su camino recto de subida, la mayoría de las persianas son metálicas y están oxidadas, la mujer tiene prisa dentro de un coche que huele a tabaco; hace frío, siete y veintisiete.

La ciudad, llena de fantasmales geometrías monocromáticas, nos define y nos cronometra. Sin consciencia, nos arrastra hacia una única dirección que coincide con la que elegimos nosotros sin sentimientos de influencia alguna; y cuyo reflejo vemos mientras esperamos al tráfico en un charco sucio que se agarra a una acera.

Entre asfalto, el actual desarrollo occidental nos deriva al individualismo absoluto. Es una gran virtud de la historia, no cuando se transforma en ceguera: en una pérdida de solidaridad y en un egocentrismo recalcitrante. Los caminos de los individuos ya son líneas, líneas siempre inseguras que quieren ser confianza sin tocar la fe. Cada una sigue un camino independiente pero, sin proponerlo: llegar quedándote donde estás es el objetivo de todas ellas.

Línea de colección

Depuradas líneas casi masculinas pero con gran carga femenina. Hombros y siluetas relajadas, casi oversize, donde la forma simplemente se insinúa. Faldas y vestidos que se acortan por encima de la rodilla contrarrestando los recatados escotes. Sutiles aberturas, cuellos altos muy altos, caderas acentuadas.

Tejidos y color

Ausencia de color. Paleta monocromática que va desde el negro carboncillo, blanco puro, gris nieve y blanco orquídea rompiendo el lienzo con un estampado lineal. Rayas verticales hechas a mano alzada y un tartán que mezcla texturas, estampado y tejido. Un trabajo visual que parte de la línea como concepto inicial.

Tejidos naturales con peso. Mezcla de lana y tweed con lúrex, Mikado, triple acetato y algodón que se aligeran con seda, gasa o encajes. Trabajo minucioso de aplicaciones de cristal y acetato que completan y dan valor añadido a prendas de dificultosa sencillez.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks