¿QUIÉN QUIERE PRIMAVERA?

NATALIA CANO | 20 DE FEBRERO DE 2014 | NOTICIAS
















En esta canción Pantones hablan de lo que mola el frío y la lluvia, que sirven como excusa perfecta para pasar la tarde abrazados en el sofá viendo una peli. ¿Y qué hay del momento pasear congelados por la calle para luego llegar a casa y darse calor? En el fondo el invierno es mucho mejor que la primavera porque nos pone en bandeja un universo entero de facilidades para conquistar. El solecito para las cervezas y los colegas.

Tras el éxito de su EP “Ruido Rosa" (Subterfuge, 2011), Pantones vuelven con su primer álbum de estudio. Un disco con 13 canciones fugaces y de ritmo frenético. Porque lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Paty Critter, Hormiga The Ant y Any Pop lanzan este nuevo trabajo en el que repiten producción bajo la tutela de Joaquín Rodríguez (Los Nikis, Los Acusicas) y Javier Pelayo (DDT, Los Acusicas). El lugar elegido han sido los WESTLINE STUDIOS de Juan Blas, en la sierra madrileña. ¿El menú? 12 temas de cosecha propia y una particular versión acelerada del hit noventero “The Sign” de Ace of Base, con portada a cargo del ilustrador Juan Díaz-Faes.

En “¿Quién quiere Primavera?” vas a encontrar toda la esencia de Pantones con un sonido del que Phil Spector habría estado orgulloso. Guitarras y ritmos potentes, melodías pop, voces femeninas y letras con temas cotidianos llevadas siempre a su terreno, gamberro y fresco. Entre las principales novedades del disco, destaca la gran colaboración de Guillermo Farré de Wild Honey, el cual se ha atrevido con los arreglos electrónicos para dotar al set list de un toque colorista y redondo que dejará a más de uno con la boca abierta. Además, la velocidad vertiginosa de la mayoría de los temas se mezcla con una sorprendente y efectiva bajada de revoluciones con canciones de medio tiempo.

¡Escucha aquí "¿Quién quiere primavera?"!

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks