RADIOGRAFIANDO LAS CIUDADES DE ESPAÑA

HÉCTOR LÓPEZ | 12 DE FEBRERO DE 2014 | EXPOSICIONES













ARQUEOLOGÍA DE LA MEMORIA RECIENTE. CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD Y EL TERRITORIO EN ESPAÑA 1986-2012
CÍRCULO DE BELLAS ARTES. MADRID
HASTA EL 18 DE MAYO DE 2014

El Círculo de Bellas Artes nos presenta una muestra cuya intención es la de ofrecer al visitante una serie de herramientas para que pueda establecer sus propias conclusiones sobre el devenir arquitectónico en España en las últimas décadas. 

La exposición es una invitación a la reflexión sobre un ciclo económico y su incidencia en la arquitectura, las transformaciones urbanas y el paisaje, el impacto y consecuencias de la construcción de infraestructuras, el auge mediático de los grandes nombres de la arquitectura y de sus obras entre otros temas.

Tras el ingreso de España y Portugal en 1986 en la Comunidad Económica Europea, se produjo un periodo de prosperidad económica que propició la ejecución de infraestructuras que modificarían notablemente el territorio y la comunicación en la península. A partir de esa fecha clave, las intervenciones arquitectónicas han dado lugar a lo que hoy es nuestro paisaje urbanístico, la ciudad.  

Analizando numerosas ciudades, se podrá dar respuesta a algunas preguntas. ¿Qué consecuencias arquitectónicas tuvo aquel período  de auge económico? ¿Cuáles han sido los mayores aciertos? ¿Y los grandes errores? ¿Hacia dónde evoluciona el paisaje urbanístico? 

Fotografía: @ FG + SG Fotografía de arquitectura.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks