BIGGOT, CONCIERTO EN EL ESPAI RAMBLETA Y MUNUBE

ÁLEX PALACIOS | 03 DE MARZO DE 2014 | NOTICIAS
















El artista confirmado para un nuevo concierto MUNUBE, el nuevo concepto de conciertos online y en directo en calidad HD que te permitirá asistir virtualmente a actuaciones en directo de tus grupos favoritos sin necesidad de moverte de casa, desde cualquier parte del planeta, desde tu móvil, ordenador, televisión o tablet. Un lugar de encuentro para amantes de la música, artistas, fans, promotores, discográficas y festivales, entre otros muchos colectivos.

Tras la consagración que supuso "The Orinal Soundtrack" (2011) y su infalible single "Cannibal Dinner", el artista zaragozano, siempre dispuesto a seguir su instinto decidió llevarse a su banda a Brasil, concretamente a la Selva de Trancoso, para grabar un nuevo disco en directo y al viejo estilo: tocando todos a la vez. Para ello contaba con la experta mano del productor Paco Loco (miembro oficial de su banda) quién cargó en el avión el equipo necesario para llevar a cabo tan aventurada empresa. Las particularidades del clima tropical, los continuos saltos de corriente o la aparición (inesperada) de la fauna típica de la zona, convirtieron la grabación en toda una aventura.

"Blue Jeans" (2013) es ya su sexto álbum y de nuevo reúne una colección de canciones arrebatadoras. En algunas se aprecian más claramente influencias tropicales, como en el tema que abre el disco "I Got Dengue" o en "Playboy’s Theme", así como a través de la inclusión de percusiones de la zona (de hecho salvo la caja y los platos traídos desde España, el resto de la batería se improvisó/inventó allí mismo) mientras que otras mantienen el espíritu Bigott más conocido.

Queda claro que la naturalidad y la magia que desprende "Blue Jeans" sólo se podía conseguir de esta manera. Y todas las canciones en su conjunto, por encima de las circunstancias que rodearon su grabación, dan forma a un álbum que, una vez más, coloca a su autor en el pódium de los más lúcidos creadores del momento. Bigott es único y "Blue Jeans" es otro ejemplo de ello.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks