¡FELICIDADES PAPÁ!

ALL MAGAZINE | 13 DE MARZO DE 2014 | REPORTAJE











CIRCO MÁXIMO
Santiago Posteguillo. Ed. Planeta.

"Circo Máximo", la esperada segunda parte de la serie que Santiago Posteguillo dedica  al emperador Marco Ulpio Trajano, contiene de nuevo la acción trepidante y la intriga  trenzada con verdades históricas habituales en sus novelas. Santiago Posteguillo, autor de "Los asesinos del emperador" y de la célebre trilogía sobre "Escipión el Africano",  se apoya en fuentes de toda solvencia para narrar con una intensa emoción las batallas, intrigas, conquistas, creencias y hábitos de la Roma de principios del siglo II, con el emperador Marco Ulpio Trajano como protagonista principal. 

52 IRONMAN
Ricardo Abad. Libros Cúpula.

¿Alguna vez has hecho una actividad durante doce horas seguidas? Si nunca lo has hecho, seguramente te puedes imaginar que no es nada sencillo. Si lo has hecho, entonces sabrás que no sólo tu cuerpo es el que al paso de las horas se va agotando, sino también tu mente. Si realmente quieres nadar casi cuatro kilómetros en una piscina para hacer después 180 kilómetros en bicicleta y, por último, correr un maratón, es vital que aprendas a desarrollar la “capacidad de sufrimiento”. 

Así relata el navarro Ricardo Abad (42 años) lo que representa hacer un ironman, la modalidad de triatlón más exigente y una de las pruebas deportivas más arduas del planeta. Un reto más propio de un “superman” que del común de los mortales. 

Muy pocos hombres en el mundo son capaces de hacer un Ironman: se dice que tienen que estar hechos de “hierro” para soportar tal nivel de castigo físico. Ricardo Abad, un hombre corriente, un amante del deporte de cuarenta y dos años, principiante en el mundo del triatlón, ha vulnerado las leyes de toda lógica y se impuso la meta de hacer 52 en un solo año

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL CONTADA PARA ESCÉPTICOS
Juan Eslava Galán. Ed. Planeta.

Como afirma su amigo Arturo Pérez-Reverte: "Nadie cuenta la Historia como Eslava Galán. Esa mezcla de sabia erudición, arte narrativo e ironía inteligente suele producir mezclas explosivas". Y esto se puede comprobar, una vez más, en su nueva obra, “La primera guerra Mundial contada para escépticos”, que trata sobre uno de los grandes acontecimientos que cambió el rumbo de la Historia. La guerra que prometía ser la última comenzó con un oscuro atentado en una desconocida ciudad de los Balcanes. Un hecho anodino que provocó una serie de sucesos en cadena y determinó la desaparición de cuatro imperios (alemán, ruso, austríaco y turco); el empobrecimiento de Europa, que quedó arrasada por la guerra, y el principio de la descolonización.

A lo largo de estas páginas el lector contemplará los inéditos estragos de la nueva guerra tecnificada. Y junto a esos horrores, conocerá a la seductora Mata Hari, al legendario Barón Rojo y a Rasputín, el inquietante y corpulento monje seductor de damas de la corte rusa. También viajará en el tren sellado que condujo a Lenin a Rusia en compañía de su esposa y de su amante, sobrevolará África en un zepelín, asistirá al asesinato de la familia del zar, se sorprenderá con los pasatiempos de la tropa, con las costumbres de los burdeles, con los espías que pululaban por los hoteles de lujo de Madrid y con mil historias particulares de anónimos muchachos y de futuros grandes hombres que jamás volverían a ser los mismos después de aquella decisiva experiencia.

Y este año, que se conmemora el primer centenario del inicio de esta guerra, Eslava Galán nos sumerge, de una manera amena y divulgativa, en uno de los grandes hitos del siglo XX.

NO ESTAMOS LOCOS
El Gran Wyoming. Ed. Planeta.

"No estamos locos" es un libro para agitar la memoria histórica y escrito de memoria, en el que el autor pone un punto de sensatez a la realidad. Su lectura es un constante travelling de acercamiento a hechos que están sucediendo en los tiempos que corren, que no por conocidos dejan de ser interesantes y casi siempre desconsoladores, y que han tenido, para tristeza de este país, repetidos antecedentes desde hace un par de siglos.  El libro es un “tratado que pretende ser un humilde referente de la peculiar historia del ser humano llamado español, desde sus orígenes hasta nuestros días. El lector encontrará respuestas a preguntas tan frecuentes como: ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿adónde voy? Y, sobre todo, ¿por qué se lo llevan con tanto descaro?”.

BOLSA PARA DUMMIES
Josef Ajram. Ed. Para Dummies.

"Bolsa para dummies" es un manual para ganar dinero en bolsa que empieza por lo más básico, por la historia y el funcionamiento elemental de los mercados, y termina con lo más complejo, con las estrategias que se pueden aplicar a la hora de operar, sin olvidar las cuestiones psicológicas relativas a la inversión y los temas más prácticos, como el manejo de las plataformas de datos necesarias para operar. Muestra todo lo que se necesita saber sobre este oficio de la A a la Z.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks