HISTORIAS QUE CUENTAN LOS PERIODISTAS GASTRONÓMICOS

ANA RODRÍGUEZ | 13 DE MARZO DE 2014 | CRÓNICA














El periodismo gastronómico ha sido el protagonista de la séptima edición de “Havana 7: Historias que cuentan”, que una vez más ha reunido en el Teatro Calderón a cuatro de los mejores profesionales del sector para que compartan sus historias. Cristino Álvarez, Yanet Acosta, Mikel López Iturriaga y Paz Ivision, moderados por Darío Barrio fueron los “contadores de historias” de la noche

El pasado martes 11 de marzo tuvo lugar la séptima edición de “Havana 7: Historias que cuentan”, que en esta ocasión rindió homenaje al periodismo gastronómico y a las firmas más influyentes de ese sector en nuestro país. Cristino Álvarez, Yanet Acosta, Mikel López Iturriaga y Paz Ivision fueron los protagonistas de la noche, de la mano del acertado moderador elegido para el evento, el mediático cocinero Darío Barrio. 

Mientras un abarrotado Teatro Calderón disfrutaba de los “perfect serves” diseñados para la ocasión (cócteles personalizados por cada uno de los personajes de la noche) así como de un catering selección gourmet (jamón de bellota, queso de cabra, picoteos dulces,…) los homenajeados hicieron gala del nombre del evento y compartieron con los allí presentes sus historias. La dilatada experiencia de Cristino Álvarez y Paz Ivision, así como el dinamismo de Mikel López Iturriaga y Yanet Acosta estuvieron presentes a lo largo de toda la noche, mientras que relataban sus distintos avatares dedicándose al periodismo gastronómico. 

Cómo descubrieron a Ferrán Adriá o a Sergi Arola antes de que gozasen de la popularidad que tienen hoy en día, cuáles son sus restaurantes favoritos (Mikel dejó muy claro que el suyo era un “chino” de Usera y con eso se hizo broma toda la noche), o cuáles eran las cosas menos apetecibles que les había tocado degustar durante todos los años que llevaban dedicándose a eso. Esas fueron sólo algunas de las historias que nos contaron, pero además hubo una gran participación del público, que además estaba lleno de profesionales del sector hostelero y culinario. 

Como “guinda” a la noche, asistimos al estreno del corto “Taba. El juego en la mesa”, creado por La Fura Dels Baus en torno al restaurante Mugaritz y que se proyectó tras su paso por la Berlinale 2014

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks