LA RUBIA DE LOS OJOS NEGROS: RAYMOND CHANDLER RESUCITA

HÉCTOR LÓPEZ | 03 DE MARZO DE 2014 | LIBROS














LA RUBIA DE LOS OJOS NEGROS
BENJAMIN BLACK. EDITORIAL ALFAGUARA.

Alfaguara presenta La Rubia de los ojos Negros. Benjamin Black pone su pluma al servicio del espíritu de Raymond Chandler por encargo de sus herederos y resucita al legendario Philip Marlowe, el famoso detective privado que no conoce a las mujeres, pero tampoco se conoce a sí mismo, para embarcarlo en una nueva y peligrosa aventura en las calles de Bay City.

La última aventura de Philip Marlowe es un regreso al corazón de la novela negra, con todos los ingredientes clásicos del género: una muerte misteriosa, un mundo lleno de secretos y una mujer fatal tan irresistible como manipuladora, que entra en la vida de Marlowe, poniéndola patas arriba y nublando el peligro que corre. 

Esta vez Marlowe tendrá que lidiar con dos tentaciones difíciles de esquivar: una, la del misterio cada vez mayor que se niega a ser resuelto; otra, la que envuelve como un manto a la seductora rubia de ojos negros.

La acción comienza cuando Clare Cavendish, la rubia con ojos negros, irrumpe en despacho del detective pidiéndole que encuentre a un antiguo amante, un hombre llamado Nico Peterson. Él se pone manos a la obra, pero casi de inmediato descubre que la desaparición de Peterson no es más que el primero de una serie de sucesos desconcertantes. Antes de que se dé cuenta, Marlowe se verá enredado con una de las familias más ricas de Bay City y pronto comprobará cuán lejos están dispuestos a llegar con tal de proteger su fortuna.  

Solo Benjamin Black (seudónimo del internacionalmente galardonado John Banville), un maestro moderno del género, era capaz de escribir una nueva aventura de Philip Marlowe con toda la riqueza y el encanto de las originales y, al tiempo, crear una historia tan nueva e ingeniosa como las mejores novelas negras de hoy en día.  

Imagen: © Editorial Alfaguara.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks