SIDONIE EN EL SOFÁ DE SPOTIFY

ANA RODRÍGUEZ | 26 DE MARZO DE 2014 | CRÓNICA














Los catalanes Sidonie vuelven con “Sierra y Canadá”, su nuevo trabajo. Los que estuvimos en “El sofá de Spotify” el pasado lunes, pudimos disfrutar por primera vez en acústico de algunas de las canciones de este nuevo trabajo de la banda. 

Un día antes de que saliera a la venta, Marc, Jesús y Axel nos regalaron el primer acústico con este nuevo disco que ahora presentan: "Sierra y Canadá". Sidonie vuelve ahora con un sonido renovado, con toques electrónicos aunque sin perder las señas de identidad que los ha llevado a ser una de las bandas más reconocidas del panorama pop español. 

En ese acústico, que tuvo lugar en las oficinas de Spotify pudimos ser testigos de cómo los temas de “Sierra y Canadá” tomaban forma ante nuestros ojos. Los chicos de Sidonie comenzaron tocando la canción que es la carta de presentación de este trabajo, y que lleva el mismo nombre: “Sierra y Canadá (Historia De Amor Asincrónico)”, un single que además ha sido elegido por los propios seguidores de la banda. Sonó también otro de los temas del nuevo disco, “Un día de mierda”. Pero también tuvieron su lugar otros temas de trabajos anteriores, concretamente de “El Incendio” (2009), como “Un día más en la vida”, con el que el público se vino arriba definitivamente; o “En mi garganta”, así como, a petición del público, también pudimos escuchar un poquito de “Silvia”

“Sierra y Canadá” es el séptimo trabajo de la banda, que publican tres años después de “El fluido García” (2011), un disco que, según ellos “no fue muy comercial”. Sin embargo, los propios Sidonie reconocían en “El sofá de Spotify” que para la grabación de este nuevo trabajo han cambiado su método de trabajo. “Queríamos entrar vírgenes al estudio y ver que salía de allí”.

Fotografía: © Ana Rodríguez.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks