SUPERMOSCA PRESENTA SEPTIEMBRE

ÁLEX PALACIOS | 06 DE MARZO DE 2014 | NOTICIAS














Supermosca y los hermanos García, a los mandos de los Estudios Ultramarinos Costa Brava. Durante cinco días cocinaron esas pócimas que nos trasladan a sus lugares imaginados, depurados hasta la esencia de lo que son, orgullosos de serlo. Pócimas que impregnan la piel, con el sonido natural y crudo que se ha convertido en el sello de Santi García. 

"Una habitación con vistas", "El duelo", "Septiembre" o "La noche más mágica del año"Textos cortos, que juegan y suben de intensidad con los tempos de cada canción. Que empiezan melancólicas –algunas más que otras– para luego culminar positivas, tras el descubrimiento de esos miedos enfrentados y convertidos en humo (¿eso era todo?). No intentan contarte una historia, cuentan miles: las de cada uno en cada momento de escucha. Brutales, como un gancho en el estómago que se repite interminable para recordarte el dónde, el cuándo, y el qué, de lo que eras cuando te golpeó por primera vez. Y dóciles, en ese contrasentido feroz en que se ha convertido su sonido en su madurez, conquistador a la carta. Porque nadie vibra igual que nadie, sus temas acaban atrapándote con eso que te traspasa. A ti, específica, única y precisamente a ti.
  
Dicen los Supermosca que ”Miedo, cinco letras” es una manera de enfrentarse a los miedos a ese personaje que hemos creado nosotros mismos, en este caso por un viaje de cinco canciones, cinco paisajes , cinco habitaciones donde se esconden. Una metáfora  de la que hablábamos a la hora de hacer el diseño, era que fuera como una casa, esa casa simboliza un poco lo que seríamos, como una coraza y dentro de nosotros están esas cinco habitaciones, nuestros sentimientos, nuestros propios miedos. El miedo al fin y al cabo es eso... cada uno tiene los suyos, hay gente que le puede tener miedo al fin del mundo, otros a personajes de ficción que nos atormentan desde la infancia y otros a las que cosas que no podemos ver, ni sentir, ni tocar... La mejor manera de enfrentarse a ello quizás sea combatirlo”.

En marzo de 2013 sacaron su segundo disco al mercado, en esta ocasión un EP, "Miedo, cinco letras" a través de Warner Music y este año han tocado junto a bandas como Second, Lori Meyers, Pasajero,... y han participado en festivales como Low Cost, Monkey Week, FRA y IndiElx.

¡Escucha aquí "Miedo, cinco letras"!

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks