VIENTO SMITH, UNA AVENTURA ÚNICA Y ESPECIAL

NATALIA CANO | 07 DE MARZO DE 2014 | NOTICIAS














Canciones frágiles que tienen elementos de slowcore, pop de cámara y ambient, y que flotan entre sintetizadores y guitarras etéreas, incluidas en un debut intenso.

Viento Smith son Ricardo Lezón (McEnroe), David Cordero (Úrsula), Raúl Pérez (estudios La Mina, The Baltic Sea) y Nacho García (Marina Gallardo).

Todo surgió de forma espontánea. A David Cordero le gusta mucho McEnroe y Ricardo Lezón seguía desde hace tiempo el trabajo de David. Además, McEnroe grabaron "Las Orillas" en los estudios LA MINA de Raúl Pérez, con el que David ha registrado la mayoría de sus trabajos.

En uno de los conciertos que McEnroe dieron en Sevilla, Ricardo invitó a subir a David al escenario. Así que una cosa llevó a la otra, y al final Cordero produjo "La Veleta", un tema con el que los de Getxo celebraron su 10º Aniversario.

Quedaron tan contentos con el resultado que decidieron hacer algo los dos juntos, algo más personal. Después se unieron Raúl y Nacho.

Las letras de Viento Smith las escribe Ricardo Lezón y en la composición participa el grupo al completo. El disco está grabado en Sevilla, en los estudios La Mina por Raúl Pérez y Knokturne Studios por David Cordero

PRÓXIMOS CONCIERTOS

28 DE MARZO. POLAROID. GRANADA.
29 DE MARZO. INDEPENDANCE. MADRID.

¡Escucha aquí a Viento Smith!

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks