ELEFANTES: UN REGRESO ESPERADO

ANA RODRÍGUEZ | 28 DE ABRIL DE 2014 | CRÓNICA














Ocho años hace ya que Elefantes decidieron tomarse un alto en el camino. Y ahora, tras todo este tiempo vuelven para demostrar que son como el buen vino, mejoran con el tiempo. Con un nuevo trabajo "El Rinoceronte" y colgando el cartel de "no hay entradas" retornan a los escenarios para deleitar a un público rebosante de ganas de disfrutar de la banda y confiando en que este regreso sea definitivo. 

Se notaba entre los asistentes a los directos que la banda ha ofrecido este fin de semana en Madrid las ganas de ver a Elefantes de nuevo sobre el escenario. Hace ocho años ya que la banda barcelonesa anunció su separación, y ahora, con un nuevo disco bajo el brazo ("El Rinoceronte") y energías renovadas, vuelven para seguir haciendo ruido y seguir haciendo sold out en las salas más importantes de nuestro país. 

Pero las ganas no irradiaban solo del público, sino también de ellos, de Elefantes, que tras ocho años alejados de los escenarios, ahora han vuelto para quedarse y así lo afirmaba Shuarma, vocalista del grupo.

Saltaron al escenario puntuales, al ritmo de "Escuchar al viento", tras la que sonó "10.000 formas" y poco después "Equilibrios", "No me busques", o "Descargas eléctricas" temas de su nuevo trabajo “El Rinoceronte” que fueron la punta de lanza de este regreso de la banda, demostrando en directo que están plena forma, y estrenando sobre el escenario de la sala Joy Eslava las nuevas canciones que el público de la capital aún no había disfrutado en directo. 

Pero tampoco faltaron los grandes temas que consagraron a la banda, como "Me he vuelto a equivocar", "Por verte pasar", "La niña morena", "Me falta el aliento" o "Piedad" así como las aclamadas y coreadas por el público "Que yo no lo sabía" y "Azul". 

Un directo trepidante, dos horas de concierto y un bis donde Elefantes dejaron claro que están en su mejor momento, así como su público demostró que sigue emocionándose con cada nota de sus temas. 

Fotografía: Ana Rodríguez.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks