HOMENAJE AL LEGENDARIO LÍDER DE NIRVANA

NATALIA CANO | 22 DE ABRIL DE 2014 | NOTICIAS














Con su mezcla única de agresión punk, sensibilidades pop y una voz dolorida que desgarraba el corazón y el alma de quien la escuchaba, Nirvana se convirtió en la formación más importante de la década de 1990. Kurt Cobain además de ser la voz involuntaria de una generación, fue también uno de los genios incomprendidos de todos los tiempos. La carrera musical de Kurt Cobain fue muy breve pero intensa, apenas duró cinco años pero convirtió a Nirvana en el último gran grupo de rock global, sin ideología y sin condicionamientos sociales. Todavía hoy, 20 años después del suicidio del líder en su casa de Seattle, millones de personas continúan adorando al cantante y a la banda.

La muerte de Kurt Cobain fue uno de esos hechos que marcan el fin de una generación, como el asesinato de Lenon o los crímenes de la Familia Manson. El impacto de su suicidio, el 8 de abril de 1994, fue enorme. El 1 de marzo Nirvana había dado en Munich el que sería su último concierto y un poco antes (8 y 9 de febrero) habían actuado en Madrid y Barcelona. Kurt ya estaba entonces agotado mental y físicamente, no faltaba mucho para que se quitara la vida tras dejar una nota a su mujer, Courtney Love, y a su hija de año y medio, Frances Bean, que termina con un verso de Hey, Hay, My, My (Into the Black) de Neil Young.

Tras su muerte se sucedieron los homenajes. Su música era para muchos un ejercicio de planteamientos redundantes. Los componentes de Nirvana, agitaron a un mundo descreído que les obviaba como seres humanos y como colectivo. Ellos entraron en el sistema. Sus canciones son sustancia de la historia del rock.

El libro pretende separar los hechos reales de la ficción y aclarar algunos de los mitos y falsedades que se han generado en torno al grupo y a la atormentada vida de su protagonista mediante un registro directo del día a día de sus carreras y sus vidas.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks