NUEVA YORK HIPSTER

NATALIA CANO | 29 DE ABRIL DE 2014 | LIBROS















Un libro ideal para cualquier moderno con ganas de estar a la última de lo que se cuece en la Gran Manzana.

"Hipster" es un término que ha hecho muy popular pero ¿todos saben qué es realmente un hipster?. Está asociado desde sus orígenes a la subcultura Indie (música independiente y creadores alejados de los circuitos oficiales) pero se ha convertido en una denominación con legiones de fans: los hipsters son cultos, sensibles, amables, enemigos de las etiquetas, les gusta comer en lugares diferentes, viajar, crear, el “vintage”, ir de compras y por supuesto vestir con estilo y estar a la última.

Para los hipsters, para quienes desean serlo o para quienes simplemente quieran saber por dónde se mueven las vanguardias en la ciudad más a la vanguardia del mundo, Mario Suárez, periodista especializado en tendencias y estilo de vida, ha creado un libro que es a la vez una guía de viaje y un libro de tendencias. Aquí parecen direcciones, locales, tarjetas de sitios increíbles, consejos para moverse por el universo hipster neoyorkino,… pero también sitios absolutamente nuevos, personajes anónimos y artistas de vanguardia.

Dividido en dos grandes bloques (Manhattan y Brooklyn) el autor pasea por cada uno de sus barrios y se detiene en parques, cafés, restaurantes hoteles, galerías, librerías, museos, lugares de shopping y locales nocturnos de moda. Se incluyen consejos prácticos, notas sobre cómo se comportarían los newyorkers ante diversas situaciones y apuntes sobre las últimas tendencias, esas que primero se asoman en Nueva York para llegar poco tiempo después a nuestras ciudades.

La guía-libro de tendencias está estructurada por barrios y dentro de cada uno por zonas en las que aparecen locales de moda pero también opiniones de personajes "hipster" auténticamente neoyorkinos y detalles que nos ayudarán a movernos por la ciudad como si hubiéramos nacido allí.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks