PELI.CURA: LA MANICURA EN EL PELO

ANA RODRÍGUEZ | 28 DE ABRIL DE 2014 | TENTACIONES


















Un nuevo tratamiento se ha propuesto revolucionar los salones de peluquería de todo el mundo. Es la "Peli.Cura" de Biolage, un concepto innovador que aplica los procesos que se siguen para realizar la manicura, pero en un tratamiento para el cabello. El resultado, que es instantáneo, es un cabello brillante y lleno de luz propia.

Cuando iba de camino a la peluquería de David Künzle, en pleno centro de Madrid, pensaba “si esto recupera un poco mi pelo, es que es un milagro”.  Cada cabello es diferente, y mucho más si hemos sido un poco inconscientes a la hora de hacernos arriesgados cambios de look. Ese era mi caso. Un pelo maltratado que necesitaba una inyección de vida de la mano de profesionales. 

Entré en David Künzle (que recientemente ha sido nombrado embajador de Matrix, del grupo L´Oreal)  y me puse en manos de Asbed, uno de los profesionales del salón. El tratamiento al que me iba a someter era el bioservicio "Peli.Cura". Este nuevo tratamiento es “la manicura del cabello”, el primer servicio de transformación instantánea del cabello en tan solo cuatro etapas inspiradas en la manicura profesional conocida por todos para las uñas. 

Asbed me fue explicando cada uno de los pasos del proceso: 

En primer lugar, había que preparar el cabello. Para eso, era necesario lavarlo bien, eliminar las impurezas o residuos de otros productos. 

En segundo lugar se aplica el tratamiento. Este tratamiento se elige para cada caso. Es un tratamiento específico que penetra en el interior del cabello, basado en el "Carbonizing Powder" unas moléculas que se mezclan con la mascarilla y que aceleran el proceso de “cura” en el cabello. 

Luego, se aplica uno de los productos sin aclarado recomendado para el cabello, preparándolo para peinarlo. 

Por último, se aplica uno de las esencias o "shine" más adecuados, justo antes del "brushing" para crear una capa de brillo esmaltado sobre el cabello, que le de un aspecto más vitalizado y sano. 

Desde luego, lo mejor de este tratamiento es que desde el primer momento puedes comprobar los resultados. A diferencia de otros servicios de peluquería o de otros productos, la "Peli.Cura" de Biolage deja sentir sus efectos desde el primer minuto de su aplicación. 

Como con el resto de productos de peluquería y cosmética, no podemos esperar milagros. Si bien tenemos que tener en cuenta que no siempre se nos aplica el producto adecuado para nuestro tipo de cabello. Por eso es importante ponerse en manos de profesionales de la peluquería, que sepan utilizar los productos adecuados para nuestro caso así como recomendarnos los mejores tips para mantener un cabello sano y fuerte. 

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks