SIDECARS PRESENTA SU NUEVO TRABAJO, FUEGO CRUZADO

ANA RODRÍGUEZ | 08 DE ABRIL DE 2014 | CRÓNICA














Dicen que las estrellas del rock siempre se hacen esperar. Así fue en el showcase que Sidecars ofrecieron ayer en la madrileña Sala Costello, dónde la música comenzó a sonar una hora más tarde de lo previsto. Un día antes de la salida de su nuevo disco “Fuego cruzado”, pudimos disfrutar de la banda en un directo en el que sonaron temas del nuevo trabajo como “De película” o los ya conocidos y aclamados “Cremalleras” o “Fan de ti”. 

Juancho, Manu, Gerbas y Ruly son Sidecars. Pero sobre todo son actitud, fuerza, energía y rock. Mucho rock. Desde que publicasen en 2008 su primer disco, el recorrido de la banda los ha hecho madurar, crecer y afianzarse sobre el escenario, haciendo que todo fluya ante su público, tal y como lo hizo la noche del lunes sobre las tablas de Costello. 

Ahora, Sidecars presentan su tercer trabajo “Fuego cruzado”, que sin duda y a juzgar por lo que pudimos escuchar en ese showcase supone la reafirmación definitiva de que la banda viene a hacer ruido. Un directo con mucho rock y pocas palabras. Pero las pocas que Juancho dirigió al público fueron, repetidas veces, las mismas “estamos de vuelta”. Y es que, aunque no han parado, este “Fuego cruzado” llega con ganas, ya que la banda no publicaba nada desde “Cremalleras” (2010), trabajo que los hizo conocidos para el gran público gracias a “Fan de ti”, tema que fue la sintonía de una campaña publicitaria de unos grandes almacenes. 

Nada más saltar al escenario, comenzó a sonar “Fuego cruzado”, tema que da nombre al nuevo trabajo de la banda. Siguieron con “Miénteme” (del disco “Cremalleras”). “Déjalo sangrar” y “De película” (tema escogido para el primer videoclip de este disco que ha publicado la banda) fueron las siguientes canciones en sonar. Luego tocaron “Plan B” (de su segundo disco) y después sonaron temas del nuevo trabajo, como “El peor verano”, “Los amantes” o “Contra las cuerdas”. No podía acabar el directo sin que el público cantase “Fan de ti”, “Cremalleras” y “Ya no tengo problemas” (del primer disco, “Sidecars”). 

Un directo en el que demostraron que “están de vuelta” (como gritaba Juancho desde el escenario) y que esta vez lo hacen para dar mucha guerra (quizás por eso del “fuego cruzado”). Por eso, ya podemos anotar en nuestras agendas las fechas más significativas que han confirmado: Zaragoza (3 de mayo), Valencia (7 de mayo), Barcelona (8 de mayo), Madrid (9 de mayo), Bilbao (10 de mayo), Gijón (16 de mayo), A Coruña (17 de mayo), Valladolid (2 de mayo) y Toledo (23 de mayo).

Fotografía: Ana Rodríguez.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks