LA CHICA DE LOS OJOS DEL COLOR DE MI PISCINA: EL COACHING HECHO THRILLER

HÉCTOR LÓPEZ | 19 DE MAYO DE 2014 | LIBROS



















LA CHICA DE LOS OJOS DEL COLOR PISCINA
JORGE SALINAS. EDITORIAL PLANETA.

La chica de los ojos del color de mi piscina es un nuevo thriller que ha encontrado una nueva referencia para desarrollarse, el coaching, través de una historia de misterio que retrata la grandeza y la miseria del mundo empresarial y realza el valor de esta metodología para el desarrollo personal y profesional. 

El thriller español ha encontrado una nueva referencia para desarrollarse, el coaching. Jorge Salinas presenta con agilidad, soltura y gran destreza, los entresijos del mundo empresarial y sus directivos, mostrados aquí desde una perspectiva nueva, procurando dejar a un lado la frialdad lógica de los negocios para volcarse en el aspecto más íntimo y a la vez profesional de las relaciones humanas. 

Salinas ha construido un tenso y rotundo thriller cuyos argumentos, de total y plena actualidad, están siendo abordados continuamente por los diferentes medios de comunicación. El autor aprovecha su creación literaria para denunciar los oscuros hilos que se mueven al margen de la sociedad y de la ley. Con un estilo sobrio y vigoroso, el autor presenta una historia inteligente, profundamente psicológica, donde investigación, trama policial y tensión narrativa van de la mano.

El protagonista de esta historia es Jaime, un alto ejecutivo que lo ha dejado todo para convertirse en coach. Entre sus clientes cuenta grandes ejecutivos del mundo empresarial que no tienen relación entre sí, pero una casualidad hará que la vida de estos personajes queden entrelazadas fatalmente. Se desencadena una vertiginosa trama de corruptelas, muertes y traiciones en la que convergen el mundo del coaching y miembros corruptos de la policía. 

La novela consigue una conexión directa con el lector, el cual observa desde su posición privilegiada la evolución de unos personajes que no solo están perfectamente dibujados, sino que también aprenden a reflexionar sobre su propio desarrollo personal y profesional. Con una visión marcadamente cinematográfica, el autor sabe medir el suspense para que se acreciente al compás de la pasión y de los crímenes, hasta un desenlace final que vuelve a dejar al lector sin aliento. Sin duda, La chica de los ojos del color de mi piscina es todo un descubrimiento. 

Imagen: © Editorial Planeta.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks