LE COCÓ, EL NUEVO Y VERSÁTIL RESTOBAR EN CHUECA

ALL MAGAZINE | 13 DE MAYO DE 2014 | TENTACIONES














Cocina mediterránea, horario ininterrumpido, diseño atractivo y precios ajustados son los avales con los que se presenta en Chueca Le Cocó.

Abre sus puertas en la calle Barbieri Le Cocó, un nuevo restobar que llega al barrio de Chueca de la mano del empresario Esteban Arnáiz, responsable de otros proyectos de éxito en la capital como Cien Llaves o, más recientemente, Bon Vivant & Co.

Un espacio a la medida de la zona con una completa oferta para cubrir todos los momentos del día, todos los días de la semana: desayunos a primera hora de la mañana, copas a la salida del trabajo y, tanto al mediodía como por la noche, una oferta culinaria de carácter cosmopolita y precios comedidos. El chef Óscar Petracca firma una carta versátil y estacional, protagonizada al completo por los productos de la dieta mediterránea.

Se comprueba en los platos pensados para 'abrir el apetito', como las croquetas de carabineros, las rabas con mayonesa cítrica o la ensalada Kumato, con helado de aceite de oliva emulsionado directamente en la mesa. En los segundos, el tiradito de pez mantequilla, el steak tartar y una particular visión del fish&chips son algunas de las apuestas seguras de la casa, que también hará las delicias de los más golosos con su catálogo de tartas caseras.

En la carta de vinos una veintena de etiquetas seleccionadas por Esteban Arnáiz, quien aprovechando su experiencia como sumiller, ha creado una bodega con representación de todas las denominacines españolas y una inmejorable relación calidad-precio. De las copas se ocupa el barman Doru Timocke, que cada noche se incorpora a la barra del restaurante para servir los mejores y más creativos cócteles.

La arquitecta Marta Banús firma la decoración del espacio donde se combinan a partes iguales elementos rústicos (paredes blancas encaladas, mesas comunales de madera y plantas naturales) e industriales (silla Tolix y lámparas de metal). La luz procede de los amplios ventanales de la calle, terminan por imprimir vitalidad y calidez al espacio, que en su planta baja guarda un segundo salón abovedado, muy recomendable para reuniones privadas y celebraciones de eventos.

Todo ello con el valor añadido de un personal de sala amable y entregado, y un horario ininterrumpido como conviene a la actividad turística y comercial de la zona.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks