LOS REFLEJOS DE DIGO DETROIT

ALL MAGAZINE | 02 DE MAYO DE 2014 | NOTICIAS














Digo Detroit nace a mitades del 2012 como proyecto personal de dos componentes del grupo Sweater, Felipe Cedeño, (vocalista, guitarrista, sintes, compositor), y Carles Bibiloni, (guitarrista y compositor). Esta formación se completa con Javier Areste componente de grupos como Radiomania, Organiks (bajo), Marina Prades componente de grupos como Maià, D incognito (voces) y Jordi Vergara componente de grupos como Chest, Espectres (batería).

Tras más de 10 años de experiencia apuestan por un nuevo proyecto que fusiona esos ecos nostálgicos de los 80's con sonidos actuales y contemporáneos, desde el cual, trabajando paso a paso y gestionando esta creación musical han ido sacando punta a todos estos elementos y dándole personalidad al concepto Digo Detroit. Una propuesta que fusiona distintos géneros del rock con guitarras contundentes bien fusionadas con vibrantes sintetizadores, estribillos pegadizos y letras que oscilan entre la nostalgia, las relaciones y la problemática social.

"Reflejos", es el nombre del primer disco del grupo que ha sido grabado en colaboración con diversos estudios: La conga Records y  Reclab Estudios (Barcelona), y masterizado en por Nick Watson (Thom Yorke, Warpaint, Mumford&sons…) en Fluid Mastering (Londres). Se trata de un disco auto-gestionado tanto artística como económicamente que consta de 11 temas de atmósfera pop-rock .

El primero de los singles del grupo, lleva por nombre "Reflejos", que es el aperitivo del primer disco, “El single lo elegimos porque contiene la esencia del disco, ya que lo vemos como un reflejo de lo que queremos mostrar en directo, ganas de saltar, bailar, gritar, en resumen que la gente desconecte y se lo pase bien" Felipe Cedeño.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

03 DE MAYO. DEPÓSITO LEGAL. BARCELONA.
09 DE MAYO. SALA B. MURCIA.
10 DE MAYO. SALA STEREO. ALICANTE.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks