VACACIONES EN MADRID: 10 OPCIONES DE OCIO EN LA CAPITAL

CLAUDIA ORTIZ | 29 DE MAYO DE 2014 | VIAJES


















Conocer Madrid no solo significa visitar sus museos, monumentos y edificios más emblemáticos sino también perderse por sus calles y disfrutar de la gran oferta cultural que tiene durante todo el año y, especialmente, con la llegada del buen tiempo. Por eso, si habéis decidido pasar unas vacaciones en Madrid en los meses más calurosos, debéis saber que es el momento perfecto para encontrar la ciudad más vacía ya que la mayor parte de la gente está fuera. Esto significa que se evitarán las largas colas y que será más fácil encontrar una buena oferta en alguna de las páginas de reserva de alojamientos como venere.com, sobre todo si lo que queréis es quedaros en el centro. 

Mercados: Sin duda recorrer sus mercados es una buena forma de empaparse de la atmósfera más castiza. En el Mercado de San Miguel se puede disfrutar de una oferta gastronómica de primera categoría que incluso se puede degustar allí mismo. El Mercado de San Antón, por su parte, ofrece la posibilidad de cocinar lo que acabas de comprar en el restaurante que está en la última planta.

Cine de verano: Una forma barata y veraniega de disfrutar del cine en la capital es aprovechando la oferta de cines al aire libre. El más famoso es el del parque de La Bombilla aunque no es el único. La Casa Encendida y la Casa Museo de Lope de Vega también suelen realizar ciclos de cine durante el verano. 

Madrid Río: A orillas del río Manzanares es el lugar perfecto para dar un paseo, ir en bicicleta o relajarse en alguna de sus tumbonas. Además, cuenta con una playa urbana formada por tres fuentes, con chiringuitos donde se puede tomar o picar algo y con zonas habilitadas para hacer un picnic. 

Piscinas naturales: A unas dos horas la capital están Las Presillas de Rascafría, tres piscinas naturales ubicadas en el río Lozoya que cuentan con zona para hacer un picnic y con un paisaje impresionante. Se puede llegar con el transporte público desde el centro de Madrid. Podéis consultar los horarios en esta página.

Veranos de la Villa: Todo un clásico dentro de la oferta cultural veraniega. Una forma de disfrutar de la música en vivo en lugares tan emblemáticos como los Jardines Sabatini o la Plaza Mayor. La variedad que ofrece es enorme, lo que hace de los Veranos de la Villa una cita a la que no puedes faltar.

Tren de la fresa: Un tren centenario que imita el recorrido que hacia esta línea cuando fue inaugurada en 1851. Un viaje de Madrid a Aranjuez que incluye una degustación de las típicas fresas, la entrada al Palacio Real de Aranjuez y al Museo Fábulas y un descuento para entrar al Museo Taurino.

Ice bar: Ocho grados bajo cero es la temperatura media de este bar ubicado en pleno centro de Madrid. Es una opción refrescante, en donde puedes tomar una copa disfrutando de las distintas esculturas de hielo y de un espectáculo de auroras boreales.

Terrazas: Otra buena forma de disfrutar de Madrid sobre todo cuando llega el buen tiempo es haciendo una ruta por algunas de sus mejores terrazas. Tomarse un cóctel en la azotea del Hotel Room Mate en Chueca, disfrutar de un menú en el Gau&Café de Lavapiés o disfrutar de un atardecer en El Viajero o en el Gymage Lounge Resort son opciones perfectas para relajarse con algunas de las mejores vistas de la ciudad.

Museos: Conocer los jardines del Museo Sorolla por la noche gracias a su horario de verano o disfrutar de la exposición de mitos del pop que estará durante todo el verano en el Museo Thyssen-Bornemisza son un buen motivo para ir de museos. 

Parque de atracciones: Al igual que otras grandes ciudades Madrid cuenta con una buena oferta de parques de atracciones y temáticos. Visitar el Parque Warner, el Parque de Atracciones de Madrid, Faunia o Aquolpolis, es una forma diferente y entretenida de pasar el día.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks