EL MERCADO DE LA BUENA VIDA SE UNE AL MADRID ORGULLO 2014

REDACCIÓN | 27 DE JUNIO DE 2014 | NOTICIAS














El próximo fin de semana, Madrid será la capital de la diversidad y La Buena Vida, el mercado de productores de la ciudad, no podía faltar a la fiesta. Por eso, nuestra edición de julio se une a la celebración de la Semana del Orgullo LGTB con la mejor selección de productos ecológicos, artesanos y de proximidad para coger fuerzas antes (o después) de la manifestación estatal. 

La Buena Vida, el mercado de productores locales, artesanos y ecológicos de Madrid, llega el primer fin de semana de cada mes a la nave de HUB Madrid, en pleno Barrio de Las Letras (y a escasos metros de Atocha). Para todos los que formamos parte de este proyecto, la edición de julio tiene un lugar especial en el calendario ya que nos permite celebrar, junto con los madrileños y quienes nos vistan el fin de semana, el Orgullo LGTB.

En La Buena Vida quien produce ofrece a quien consume sin más intermediarios. Verdura, fruta, embutidos, quesos, pan y pastelería, helados, cerveza artesana, vino ecológico, zumos y cócteles forman parte del menú que, además, puede degustarse in situ: todos los artesanos preparan raciones y tapas para picar algo al fresco en nuestro espacio, una antigua cochera rehabilitada y reconvertida, durante el mercado, en una terraza interior climatizada e iluminada por grandes claraboyas.

Esta iniciativa, que emprende ya el camino hacia su segundo aniversario, abre un espacio de intercambio directo entre productores y consumidores donde podemos recomponer el vínculo con lo que comemos y bebemos ¿Quién lo hace? ¿De qué está hecho? ¿Qué beneficios tiene lo que estoy comiendo para el medio ambiente o para las personas?

La Buena Vida apoya el consumo de proximidad, la agricultura ecológica y la producción artesana porque a través de estas prácticas podemos mejorar el tejido productivo local, generar nuevos yacimientos de empleo, recomponer el vínculo social y construir un entorno sostenible para todos y todas: el tenedor es un arma cargada de futuro.

Sábado 5 y domingo 6
De 11 a 21 horas. Entrada Libre
C/ Gobernador, 26. Barrio de Las Letras.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks