ESTE FIN DE SEMANA...

REDACCIÓN | 12 DE JUNIO DE 2014 | AGENDA














Convertirse en un experto en pasta fresca

Todo empieza formando un volcán de harina con lava en forma de huevo. Este es el primer paso para crear pasta fresca casera como si siempre hubieras vivido en Italia. La Restano, gastrónoma italinana empeñada desde hace años en acercar la auténtica comida de su país a los madrileños, propone un recorrido desde los orígenes hasta la actualidad de este ingrediente básico de la gastronomía mundial. Por supuesto, con cata incluida. 

En unas tres horas, los participantes no sólo verán la pasta de otra manera, sino que elaborarán sus propios raviolis y tortellini y se irán a casa con todas las habilidades necesarias para repetir la receta en casa. La Restano no se olvidará ni de los rellenos ni de las salsas y propondrá jugar con los ingredientes hasta encontrar la perfecta combinación para cada uno. Como ella misma dice, elaborar y degustar  pasta fresca hecha en casa es un piacere della Buona Vitta. 

Quesos curados en casa

No. No es ninguna osadía. Se pueden elaborar quesos en casa. Y, además, no tienen por qué ser frescos sino también curados y azules. Este es el propósito de este taller de tres horas en el que se ofrecen todas las claves para la elaboración casera de quesos de forma sencilla y sin descuidar los aspectos técnicos y sanitarios.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks