SUPERSUBMARINA EN CONCIERTO ORGÁNICO

REDACCIÓN | 12 DE JUNIO DE 2014 | NOTICIAS














Supersubmarina (Chino, Jaime, Juanca y Pope) tuvieron un sueño: montar un concierto secreto en la sierra de Cazorla, su tierra, donde poder tocar parte de su repertorio con instrumentos acústicos. El pasado fin de semana pudieron hacerlo realidad. El cuarteto actuó ante 25 ganadores -seleccionados de entre los 4.000 participantes de la gymkhana digital organizada por Red Bull- en un marco incomparable: el Monasterio de Montesión a más de 1.100 metros de altura. El paraje perfecto.

El resultado fue una experiencia única e inolvidable. El combo baezano se enfrentó al reto de reinventar algunos de sus temas en formato acústico y sonar impecables ante un reducido número de personas. Sin luces, sin micros… al desnudo. Chino (cantante) comentaba: "Hemos conseguido materializar lo que teníamos en la cabeza, llevábamos tiempo dándole vueltas a la idea de tocar aquí, cerca de casa, y de una manera diferente, con un público pequeño y es exactamente lo que hemos hecho en este concierto orgánico".

Los 25 seleccionados más sus acompañantes, mantuvieron la ilusión hasta el final. Sin saber en qué lugar geográfico se celebraba el evento ni a qué tipo de concierto aludía exactamente el adjetivo "orgánico" hasta que llegaron al impresionante escenario. Pero la recompensa mereció la pena. Durante cerca de una hora, en formato orgánico, con guitarra acústica, xilofón, melódica, escobillas en vez de baquetas etc. Supersubmarina interpretó ante el entregado público temas como, los ya clásicos, "Canción de guerra", "Santacruz", "De las dudas infinitas", "Tecnicolor", "Hogueras", "LN Granada", "Niebla", "En mis venas", "Cometas" y "Hermética". 


Imagen: © Gianfranco Tripodo.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks