DE LEIVA Y EXPLOSIONES

SARA SARDLAY | 03 DE JULIO DE 2014 | CRÓNICA














Recién llegado de su participación en el concierto de los Rolling Stones en Madrid, Leiva actuó este fin de semana en León dentro de su gira Pólvora

Es Leiva un cantante acostumbrado al triunfo de sus temas desde su época en Pereza y ahora en su segundo disco en solitario vuelve a sonar como un mantra su Terriblemente Cruel. Y es que Leiva crea canciones que son magnéticas. No sólo sus temas lo son, su imagen enjuta con tintes richardsianos y su estética indolente, son también una marca de agua de su personalísima estampa.

De esta forma a las 22.20 comenzó el concierto con una declaración de intenciones, Que no mueran los cantantes. Desde el principió pudimos apreciar la rotundidad de la banda que le acompaña en esta gira, su "Leivand", donde los tintes de viento aportados por el saxo y la trompeta insuflaron calor, fuerza y carnalidad. 

Durante 90 minutos sonaron los temas de Pólvora con momentos de especial sensibilidad como Vértigo, que interpretó a pelo, con su guitarra en solitario. Recuperó algunos temas de su anterior álbum Diciembre (Eme y Miedo). Hizo arder León con su Windsor mítico, que sigue sonando en nuestras cabezas mil veces. 

Tras 15 canciones vinieron los bises, y el mejor final posible con Lady Madrid.

Image: © Sara Sardlay.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks