JORNADAS POP EN EL MUSEO THYSSEN

REDACCIÓN | 09 DE JULIO DE 2014 | NOTICIAS














3 días con especialistas para hablar sobre los grandes mitos del arte pop: Warhol, Lichtenstein, Hamilton, Equipo Crónica... 

Con motivo de la exposición Mitos del pop (que se puede visitar hasta el 15 de septiembre), se celebran unas Jornadas pop en el salón de actos del Museo Thyssen. A lo largo de tres días (9, 10 y 11 de julio), especialistas en diferentes materias acercarán a los asistentes a los últimos estudios críticos que han abierto nuevos caminos de interpretación del arte pop.  

La aparición del pop art a finales de los años cincuenta y comienzos de los sesenta fue uno de los momentos más liberadores de la historia del arte. Su adscripción decidida a la nueva cultura de la tecnología y el consumo echaba por tierra los anhelos heroicos y subjetivos de las vanguardias anteriores y reintegraba el arte al mundo real. Con el incesante intercambio entre el arte y todo tipo de objetos de la cultura visual y de la cultura popular, el pop acabó con la separación entre la alta y la baja cultura e inauguró un nuevo debate sobre las relaciones entre lo estético y lo antiestético que se ha prolongado hasta nuestros días. 

Participan Guillermo Solana, Paloma Alarcó, Thomas Crow, Estrella de Diego, Rafa Cervera, Francisco Calvo Serraller, Tomás Llorens, Valeriano Bozal, Bernardo Pinto de Almeida y el artista Darío Villaba.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks